SUCESOS

Muere el ocupante de una narcolancha al impactar contra una patrullera de la Guardia Civil en el Guadalquivir

El suceso se ha producido este miércoles en aguas de la desembocadura

María Almagro

Cádiz

El ocupante de una embarcación de las que suelen utilizarse para alijar droga ha fallecido en la tarde de este miércoles tras impactar contra una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir.

Según ha podido saber este periódico los hechos ocurrían pasado el mediodía cuando los agentes avistaban la lancha que se encontraba al pairo. Al aproximarse uno de los ocupantes de la embarcación tomaba el mando de la lancha y en su intento de escaparse embestía a la patrullera.

En la colisión resultaba herido muy grave uno de ellos y era trasladado de urgencia al hospital de Sanlúcar y posteriormente debido a las lesiones que presentaba al Puerta del Mar de Cádiz donde fallecía esta misma tarde. Ningún agente ha resultado herido. Los otros tres ocupantes han sido detenidos. Según fuentes consultadas por LA VOZ, la semirrígida llevaba 90 garrafas de 25 litros de gasolina cada una.

Este suceso se produce en un espacio en el que se han producido otros incidentes parecidos relacionados con el narcotráfico y la intensa actividad de este tipo de embarcaciones que se dedican a alijar droga traída desde Marruecos por las organizaciones.

La seguridad en las aguas de la desembocadura ha venido siendo cuestionada de nuevo en los últimos meses ante un incremento de estas potentes embarcaciones semirrígidas que navegan a toda velocidad e incluso llegan a embestir a las patrulleras si se ven en riesgo de ser alcanzados.

Cabe recordar que solo el uso de estas lanchas aunque no vayan cargadas de droga está prohibido por decreto desde 2018. Precisamente dicha norma fue ordenada por el Ministerio del Interior después de que otra de estas ‘gomas’ impactará contra otra embarcación y en el siniestro falleciera un niño.

“El constante tránsito de narcolanchas por las aguas de la desembocadura del Guadalquivir que no responden bajo ningún concepto a las órdenes de la Guardia Civil ha derivado finalmente en una colisión en la que hay que lamentar la muerte del piloto de una de esas embarcaciones fuera de control”, han expresado en redes sociales desde el sindicato Jucil al conocer la noticia. “Reclamamos desde hace años más medios y más plantilla de guardias civiles para el control de las aguas en el sur de España”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación