MOTOS GP 2023

Los moteros apuran la fiesta hasta el último momento

Finaliza una Motorada que ha llenado de público las calles de Jerez y El Puerto recordando los años de máxima afluencia

El Plan de Emergencia para el Gran Premio de Jerez se cierra con 431 incidencias atendidas

Motorada en El Puerto el pasado sábado. FRANCIS JIMÉNEZ

PABLO VAN VROENHOVEN

El Puerto / Jerez

Las motos no dan tregua y, como bien dice el dicho 'donde caben dos, caben tres', este domingo también se ha disfrutado del motociclismo con el tercer y último día de Motorada en la provincia de Cádiz.

Por desgracia, sobre la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto no hubo mucha diversión para los españoles, ya que ninguno de los corredores consiguió subirse al pódium en MotoGP, pero en la grada la cosa era diferente. Además, la presencia de público en el trazado gaditano se eleva año tras año. Durante el día fueron cerca de 80.000 personas las que hicieron acto de presencia, lo que unido al público asistente del sábado y viernes alcanza una cifra superior a las 160.000 personas, unas 40.000 más que el año pasado.

Sabiendo esta cifra es más fácil hacerse una idea de la gran cantidad de moteros que, por consiguiente, han pasado estos días por diferentes ciudades de la provincia de Cádiz. La mayoría, además, ha podido aprovechar el festivo de este lunes para hacer más larga su estancia y poder disfrutar ampliamente de la jornada del domingo. Una novedad este año en el Circuito de Jerez ha sido la Rider Fan Parade, cuyo objetivo es acercar a pilotos y afición. Esta actividad consistió en que los pilotos de Moto GP desfilaran por la pista parándose en determinadas curvas para interactuar con la afición y entregar merchandising. Otra de las grandes actividades de este fin de semana en el circuito ha sido el MotoGP Hero Walk, una zona en la que los aficionados pudieron disfrutar y vivir de los pilotos de las distintas categorías y por supuesto aprovecharon para pedir autógrafos o selfies.

Una vez terminada la carrera, la diversión se desplazaba de nuevo a la ciudad. Precisamente este momento de traslado de moteros es uno de los más espectaculares del fin de semana.

Ver pasar miles de motos que salen al unísono por la rotonda que da acceso desde el Circuito hacía la A-382 es un auténtico espectáculo que, además, parece no terminar.

Un día de 'regalo'

Que el lunes sea festivo hace que los visitantes tengan un día más de descanso antes de volver a sus hogares, pero esto no se llegó reflejar del todo en el ambiente de El Puerto o Jerez por la tarde. Obviamente se pudieron seguir viendo muchas motos, pero no al mismo nivel que el viernes o sábado. El cansancio ya se hacía notar.

Todo eran actividades relajadas. Ya quedaban pocas exhibiciones por ver, poco ruido de motores por escuchar y poca rueda que quemar.

En los mercadillos de El Puerto y Jerez se vendían las últimas prendas de ropa, en la Feria Food-Truck se vendían las últimas hamburguesas, el Garaje 93 de Marc Márquez recibía a los últimos visitantes y en el Arenal Fest sonaron las últimas canciones para despedir esta gran cita del motociclismo internacional.

No todo finalizará el domingo. Para el lunes todavía se puede seguir visitando el museo del español seis veces campeón del mundo y si aun hay ganas de más motos se tiene la opción de visitar la exposición de motos clásicas en los Claustros de Santo Domingo.

Para volver a vivir estas sensaciones y momentos habrá que esperar. No se sabe con seguridad aún si habrá Gran Premio de Jerez en 2024, ya que Dorna quiere hacer rotar los cuatro trazados españoles entre sí para dar cabida a la inclusión de otros países en el calendario, pero lo que es seguro es que en 2025 a muy tardar estará aquí de nuevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación