Bolonia está considerada como una de las mejores playas de España y, en esta ocasión, ha sido la revista Viajar la que la ha incluido en su mapa con los monumentos naturales más impresionante de cada provincia.
La Duna de Bolonia está situada en el istmo de Punta Camarinal, en Tarifa. Está ascrita al Parque Natural del Estrecho y es una de las zonas menos transformadas y urbanizadas de la costa gaditana.
Levantada por el fuerte levante frecuente en esta zona, la Gran Duna de Bolonia tiene más de 30 metros de altura y 500 de anchura. El viento aprovecha la orientación sureste-noroeste de la costa y la arena llega al final de la ensenada, donde se acumula sobre un pequeño sustrato de roca y vegetación.
El cierre de la duna se mantiene estable , acompañado de una pugna entre los pinos y la arena por crecer y avanzar. La altura de la duna sobrepasa la de la vegetación, dejando una de las estampas más impactantes de este paraje.
Piscinas Naturales en Bolonia
Además, al este de la playa de Bolonia se forman unas impresionantes Piscinas Naturales cuando baja la marea. El agua del mar se estanca entre las rocas, generando un barro con el que la gente suele embadurnarse el cuerpo.
Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se puede llegar tras aparcar al final de la calle paralela a la costa y caminar en dirección a Tarifa. A pesar la distancia -algunos kilómetros-, la lejanía permite una tranquilidad no encontrada en las playas urbanas y masificadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión