Playas de Cádiz

¿Por qué hay una duna en la playa de Bolonia?

Un monumento natural vivo que se eleva a más de 30 metros de altura en la costa de Cádiz con un frente de más de 200 metros

Imagen de la duna de Tarifa

La Voz de Cádiz

La Duna de Bolonia, en Cádiz, un monumento natural vivo que se eleva a más de 30 metros de altura de la costa con un frente de más de 200 metros.

Subir hasta la cresta supone desplazarse hasta el istmo de Punta Camarinal, en la costa suratlántica de Cádiz, un espacio casi virgen que atesora importantes valores naturales y paisajísticos.

Una de las singularidades de esta masa de arena es que año tras año sigue avanzando tierra adentro. La gran duna, que se forma por el viento de levante, no para de crecer porque la arena se desplaza hacia el interior del pinar de piñonero y matorral.

Subir hasta lo alto de la Duna de Bolonia es una aventura al alcance de todos ya que en apenas 20 minutos estaremos en lo alto de la enorme masa de arena. El descenso apenas nos llevará 10 minutos

Parte de las arenas de Bolonia están cubiertas por especies exóticas para evitar su avance, como enebro costero andaluz, sabina rastrera y camarina. En las zonas más expuestas crece barrón, grama marina y loto.

Duna de Tarifa

Dunas de récord

La gran Dune du Pilat es la más alta de Europa. Mide en torno a los 115 metros de altura, tiene 2,9 kilómetros de largo y algo más de 600 metros de ancho que se extienden sobre el Parque Natural de las Landes de Gascogne, a orillas de la cuenca de Arcachón,

Cerca de Camariñas, en La Coruña, está la duna rampante más alta de Europa. A lo largo de los años, los vientos han empujado la arena, procedente de la playa de Trece, hacia el Monte Branco , hasta cubrir la ladera a unos 150 metros de altura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación