ROTA

Un mollete gigante de casi 3 kilos busca quien se lo coma y gane 200 euros por ello

'Andalucía directo' se acerca hasta el bar Machuca de Rota para conocer los famosos molletes y su joya de la corona: «el tsunami»

El famoso mollete 'el tsunami' del bar Machuca en Rota por el que podrás ganar 200 euros CANAL SUR
Adela Requena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Canal Sur ha hecho este lunes una parada en Rota. Gracias al programa 'Andalucía directo', la audiencia de la cadena pública ha podido conocer el bar Machuca, un lugar donde se sirven molletes de récord. «Un lugar en el que los clientes salen más que satisfechos...», donde retan a sus clientes a comerse el gran mollete de casi 3 kilos con un premio de 200 euros.

Los famosos molletes del local roteño llaman la atención por su gran tamaño. Todos ellos están rellenos de una amplia variedad de ingredientes. Bacon, tomate, jamón, patatas fritas, huevo... Hasta doce variedades de molletes hay. Los que pasan por este bar dicen que «quien desayuna allí, no almuerza». Uno de los camareros del Machuca asegura que «la gente que llega con hambre, sale super contenta».

No obstante, en el local roteño hay una estrella, que no es precisamente Michelin, sino «la estrella de los molletes». Le llaman 'El tsunami' y pesa 2,800 kilogramos. Aunque el que triunfa es el 'Kiriki', de 800 gramos y relleno de pollo asado. 6 euros cuesta el entero y 3,5, el medio.

El chef del mencionado bar asegura que «llevan más de un año esperando a que un fuertote» vaya y logre comerse el famoso (y gran) mollete, el bautizado como 'el tsunami'. «Han venido ya americanos de la Base que no caben por la puerta y no han podido con él», añade el cocinero.

Además de las patatas fritas, el tsunami lleva doce huevos fritos, salsa de ternera, cuatro paquetes de bacon, dos o tres paquetes de queso cheddar en lonchas y un kilo y medio de carne, entre ternera y pollo. La cosa se embellece con una docena de pimientos por encima. Un mollete que solo preparan por encargo, con 48 horas de antelación.

El premio por comérselo entero es de 200 euros. Una cantidad que aun espera a su ganador (y devorador).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación