Política

Ana Mestre y Antonio Sanz fortalecen su posición en el PP tras la última renovación de Juanma Moreno

El presidente introduce cambios en la cúpula del partido de cara a las elecciones municipales y los dos gaditanos ocuparán puestos de mayor responsabilidad

Antonio Sanz y Ana Mestre, con Juan Marín. l. v.

S. B.

Sevilla

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha culminado su proceso de renovación de la cúpula del Partido Popular. El dirigente andaluz ha realizado una serie de cambios, necesarios por la entrada de varias piezas en el Gobierno y también con la vista puesta en las elecciones municipales que se celebrarán a mediados de 2023.

Refuerza la posición de Antonio Repullo, el nuevo secretario general, que sustituyó a Loles López (consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad). Repullo es el número 2 de la formación en la Comunidad y asume todos los poderes tras ser ratificado en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico en Jaén. Moreno seguirá siendo el presidente y Javier Arenas el presidente de honor.

A partir de ahí, mucho movimiento y recién llegados a la dirección del PP andaluz. La meta es lograr mantener los resultados de estos últimos comicios en las elecciones municipales del 28 de mayo, el paso previo a las nacionales. Y entran en escena dos gaditanos muy bien posicionados en el Gobierno andaluz y en el Parlamento, que ahora tendrán mayores responsabilidades a nivel orgánico.

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, será a su vez vicesecretario de política institucional. Su labor es que no existan disonancias ni contradicciones entre los mensajes y las acciones del Gobierno andaluz y el partido. El trabajo de coordinación es clave para lograr la coherencia que permita trasladar los buenos resultados en Andalucía a las distintas localidades de la región. La jerezana Ana Mestre, diputada en el Parlamento, es la vicesecretaria de Política Municipal.

Juanma Moreno ha optado por una amplia representación territorial para responder a las necesidades de los municipios de cada provincia. Entre las incorporaciones destaca la portavoz del PP andaluz, que será Maribel Sánchez Torregrosa, diputada de Almería y delegada del Gobierno en esa provincia. El onubense Alejandro Romero es el secretario de organización, mientras que Francisco Javier Ramírez García, actual director de la Agencia Andaluza de la Energía, ocupará una nueva vicesecretaría, la denominada de Economía e Industria.

El Partido Popular va a crear un comité asesor externo que estará dirigido por Tomás Burgos.

Finalmente, se hacía oficial una decisión relevante aunque previsible. Elías Bendodo deja definitivamente todos los cargos internos en el partido en Andalucía al no poder compaginarlos con su labor a nivel nacional. Es el número tres de Alberto Núñez-Feijoo, prácticamente el segundo a nivel nacional. Por tanto, el Comité Electoral está presidido por Loles López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación