Acoso Escolar

Un menor ataca a otro con unas tijeras en un instituto de San Fernando después de meses de acoso: «Papá, no puedo más»

El presunto agresor de 15 años llevaría varias semanas acosando a la víctima de 13 años, y ha sido expulsado del centro escolar hasta final de curso

El padre del joven agredido ha confirmado en el programa de Ana Rosa que anteriormente ya había habido «agresiones verbales y físicas»

Tijeras

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las aulas de un instituto de Cádiz han sido testigo de un caso de acoso escolar por parte de un menor de 15 años que ha apuñalado presuntamente con unas tijeras a un compañero de 13, concretamente en el IES Jorge Juan de San Fernando. Un caso que no viene de ahora, sino que lleva denunciándose por parte de los padres de la víctima desde hace meses, cuando detectaron que su hijo sufría 'bullying' en el centro.

Tras la denuncia reiterada de los progenitores, el instituto activó un protocolo antiacoso, que de nada ha servido para el agresor, pues el pasado viernes volvió con una nueva amenaza clavándole unas tijeras a su compañero, lo que ha provocado su expulsión inmediata hasta final de curso.

El padre del mejor agredido, que se recupera en casa de las heridas y tenía previsto abandonar el instituto el próximo curso, ha testificado en el programa de Telecinco de Ana Rosa, mientras paralelamente exigen al centro un edurecimiento de los protocolos contra el acoso escolar.

Según ha contado el progenitor, su hijo ya había avisado varias veces a los profesores y los padres habían comunicado al centro el bullying que estaba sufriendo, pero el caso se archivó.

«El tercer día de curso de 2022 ya recibió agresiones tanto verbales como físicas», confiesa, hasta que ha podido pasar lo peor. «No es normal que en un colegio un niño apuñale a otro». Meses antes habían conseguido que el instituto activara el protocolo antibullying, e incluso llegaron a pedir el cambio de centro, pero se lo denegaron alegando «que no había caso de bullying», cuenta.

«Conozco a varios niños que llevan dos semanas sin ir al colegio por miedo, espero que tomen medidas», cuenta. «Mi hijo ha engañado a profesores para decirles que tenía que ir al baño y desde ahí escribirme por WhatsApp 'Papá no puedo más'», detalla entre lágrimas al recordar los hechos.

«Vamos a moverlo todo en Fiscalía de menores, tenemos todo en fotos, en documentos, en partes médicos. Se tiene que esclarecer, vamos a luchar por él».

El padre del menor agredido también ha declarado que muchos niños del centro «le están pidiendo permiso a sus padres para hablar conmigo y me dicen que donde vaya mi hijo van ellos. Conozco a varios que llevan dos semanas sin ir al colegio por miedo, espero que tomen medidas», concluye, con la esperanza de que el centro tome medidas y el protocolo se ejecute correctamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación