Mairena del Alcor

Los chicos del taekwondo, los mejores de Andalucía

El TKD Mairena ha ganado la Supercopa de clubes por cuarto año consecutivo

MAIRENA DEL ALCOR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mairena del Alcor puede presumir de tener cómodamente instalado a su club de taekwondo entre la élite nacional. El TKD Mairena, que este 2016 celebraba el 20 aniversario desde su constitución, cierra otro año para enmarcar, muy por encima de las cien medallas, con varios campeones nacionales y a punto de ser distinguido por tercer año consecutivo como el club más destacado de Andalucía. Empezaron en enero recibiendo el galardón de mejor equipo del ejercicio anterior con un balance intachable y ya no se han bajado del carro de las buenas noticias.

En enero también, ganaron el Campeonato de Andalucía en categorías cadete y senior, donde se trajeron 11 medallas. Y pocas semanas más tarde volvieron a estar arriba en un Campeonato de Andalucía, esta vez en categorías infantil y sub 21, que se celebró además en Mairena del Alcor y dejó un balance de 12 medallas.

En marzo se colgaron otras 12 medallas en el Campeonato de Andalucía de Técnica, en abril sumaron otras tantas medallas entre el Open Internacional de España y el campeonato nacional junior, y en mayo, resumiendo, volvieron a declararse vencedores de la Copa Corpus en Granada, título que revalidaban.

En el último Campeonato de España por clubes finalizaron primeros en categoría precadete y terceros en el ranking general, siendo el equipo que mayor número de medallas de oro obtuvo, con siete, más una plata y dos bronces, en una competición a la que concurrían 3.000 deportistas de 240 clubes de todo el país. Y este pasado fin de semana se presentaban con doce deportistas al VIII Open Internacional de Andalucía, consiguiendo un resultado de siete oros, dos platas y dos bronces.

Desde que su actual presidente, Juan Luis Acosta, asumiera las riendas del club en 2009 con tan solo 19 años, no han parado de subir, algo que según el presidente, que intenta eludir el mérito con humildad, se explica porque «trabajamos duro, no hay ningún secreto, la fórmula es que además de equipo somos como una gran familia donde deportistas, técnicos y padres estamos muy involucrados y tenemos una idea muy clara: trabajo y constancia». La estructura del club está ahora mismo mejor definida que nunca, sobre todo a ráiz de la llegada de la última corporación municipal, en 2011, cuando se separó la escuela deportiva del equipo.

Acogen a algo más de 200 deportistas. Poco más de la mitad de ellos pertenecen a la escuela deportiva, que sirve como escuela base y cantera del club, que además tiene a 90 deportistas con licencia federativa. Muchos de ellos ya habían dado varias alegrías, como Antonio González o Claudia Barroso, que fueron galardonados con el distintivo de promesas por la Federación Andaluza. Tanto ellos como algunos de sus compañeros acumulan además participaciones internacionales, así como el último campeonato universitario, que ganó Javier Docsión.

También aportan a María Jiménez Lama, la única andaluza que ha ido convocada en un programa de la selección española denominado «Puente a la excelencia». Jiménez, quien ya ha sido reconocida en varias ocasiones por su imparable trayectoria, es actualmente subcampeona de España Junior y Sub 21, además de medallista en el último Open Internacional de Baviera.

Ver los comentarios