Semana Santa

La lluvia desbarata el Miércoles Santo, siendo la tercera jornada truncada de la Semana Santa de Jerez

El Prendimiento se quedó en Catedral, al igual que la Amargura, aunque la Flagelación siguió adelante. Por su parte, las Tres Caídas aceleró para recogerse, al igual que Consuelo del Pelirón, mientras que el Soberano Poder se resguardó en la parroquia de Fátima

Miguel Guerrero

Jerez

Tercer día consecutivo que se trunca la jornada a causa de las precipitaciones. Marchaba el Miércoles Santo con total normalidad hasta las 22:30 h. Había cierto riesgo de agua más tarde, pero se adelantó. Empezó a chispear, y cada vez con más intensidad, mientras las cofradías se encontraban en la calle.

A la Hermandad de las Tres Caídas le sorprendió con el palio de Dolores subiendo por Barranco buscando la Plaza Belén. El Señor de las Tres Caídas estaba en la plaza de San Lucas, más cercano a su recogida, al igual que el Crucificado, por lo que tuvo que acelerar para recogerse.

La Hermandad del Prendimiento pudo refugiarse al completo en la Santa Iglesia Catedral, llegando el manto de Desamparo con un plástico para resguardarlo. En la Seo, la Junta de Gobierno se reunió para decidir suspender la estación de penitencia. El Señor del Prendimiento y la Virgen del Desamparo regresarán a Santiago el próximo Domingo de Resurrección.

También se refugió el palio de la Amargura en el primer templo diocesano. No obstante, el Señor de la Flagelación ya había salido a las calles y decidió la Junta que el misterio siguiera adelante. En media hora, con un esfuerzo costalero destacable, el misterio se recogió a paso de agua bajo la lluvia. La dolorosa de los Descalzos regresará a su sede también el Domingo.

Por su parte, el cortejo del Soberano Poder se encontraba en el entorno de Tornería y decidió refugiarse en la parroquia de Fátima. A paso de agua también, avanzando el misterio con gran zancada, alcanzó el barrio de la Constancia. Como la previsión era que siguiera la inestabilidad durante la noche y madrugada, su Junta de Gobierno decidió que desde Fátima volviese el Señor del Soberano Poder el Domingo de Resurrección a su barrio de la Granja.

La Hermandad del Consuelo del Pelirón le alcanzó la lluvia en el entorno del Carmen. Desde allí, durante casi dos horas, regresó la cofradía bajo esos chubascos intermitentes.

A las Hermandades refugiadas del Miércoles Santo hay que sumar la Candelaria, del Lunes Santo, que también se quedó en la Catedral y regresará a Santa Ana el Domingo de Resurrección.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia