PLAYAS DE CÁDIZ
Así se llega a una de las playas más 'brutales' y asiladas de Cádiz donde apenas hay cobertura: «No se debería compartir la ubicación»
Se trata de una playa muy aislada que se encuentra entre la zona de Atlanterra y la Playa de Bolonia y a la que sólo se puede llegar a través de senderos
Si te vas a bañar en la costa de Cádiz debes estar alerta: te puedes encontrar con este pez de dos metros
Las playas de Cádiz reciben 31 banderas azules

La provincia de Cádiz es conocida en toda España por sus increíbles playas. Algunas de ellas cuentan con una serie de características que las convierten en auténticos paraísos, como es el caso de una playa gaditana que se encuentra en plena naturaleza y que tiene una peculiaridad única.
Se trata de la Playa del Cañuelo, ubicada entre la zona de Atlanterra y la Playa de Bolonia. Esta playa perteneciente a Tarifa es conocida por ser una de las más aisladas de toda la provincia de Cádiz, siendo una opción ideal para todas aquellas personas que buscan desaparecer del mundo durante un día.
Sólo se puede llegar a través de senderos
El acceso a la Playa del Cañuelo no es sencillo, ya que se encuentra a los pies de un imponente acantilado y está completamente rodeada de un extenso bosque de pinares. Para poder llegar hasta ella, por tanto, es necesario caminar a pie por alguno de los senderos que conducen hasta la playa.
Uno de ellos, el más conocido, comienza en el Faro de Camarinal. Se trata de una ruta de un kilómetro de extensión que permite llegar hasta la playa en un tiempo aproximado de 20 minutos. El sendero, además, tiene un ligero nivel de dificultad debido a la inclinación del terreno y a las numerosas piedras que hay que sortear tanto a la hora de bajar como a la hora de subir. Por eso es recomendable utilizar unas zapatillas de deporte o de montaña.
Otra opción es acceder desde la playa de Bolonia. La ruta, en este caso, es un poco más extensa, pero entraña menos dificultad al tratarse de un terreno más llano y con menos piedras. Son las únicas formas de poder llegar hasta la playa, ya que el acceso en coche es imposible.

Para poder aparcar, además, hay dos zonas habilitadas. Una de ellas es un pequeño aparcamiento gratuito que se encuentra justo antes de la barrera que corta el acceso al Faro de Camarinal. La otra opción es el aparcamiento que hay disponible al final de la pista forestal que comienza tras el yacimiento arqueológico de Bolonia.
Apenas hay cobertura
El principal encanto de la Playa del Cañuelo, además de sus aguas cristalinas y su arena fina y dorada, es su aislamiento, que permite encontrar una paz y una tranquilidad única. En esta playa, incluso, apenas llega la cobertura, como cuenta una usuaria de TikTok (@sarabv___) que ha compartido un vídeo en el que muestra cómo es la bajada hasta la playa.
@sarabv___ No hay cobertura, pero hay paz 🌊☀️🧘🏻♀️ | Hay caminos que sabes que te van a curar antes de que llegues #beachvibes #senderismo #parati #playasdecadiz ♬ sail away (instrumental) - lovelytheband
«No hay cobertura, pero hay paz. Hay caminos que sabes que te van a curar antes de que llegues», explica en el vídeo, donde se puede ver la bajada que hay que realizar para poder llegar hasta esta playa paradisíaca de la costa de Cádiz.