Pese a que ya estamos en verano con todas las de la ley, por calendario y por temperaturas, esta semana en la que se pondrá fin al mes de junio será más suave en cuanto a los termómetros y el tiempo dará una pequeña tregua con jornadas más livianas.
Si durante el domingo las máximas esperadas llegaban a 33 grados, el lunes en los momentos más cálidos del día la máxima rondará los 31, bajando de forma considerable a partir del miércoles, rondando los 25 las temperaturas más altas.
Es más, en la segunda mitad de la semana no es descartable que toque sacar el paraguas, especialmente el jueves, donde las máximas se sitúan por debajo de los 20 grados y la probabilidad de lluvia alcanza el 75%, con un día más propio de la primavera que de la época estival.
Ya en el fin de semana las opciones de precipitaciones son menores, pero siendo previsible una situación nubosa que podría traer inestabilidad, mientras que las temperaturas seguirán siendo algo bajas para lo que es costumbre en este momento del año.
Por ahora, salvo que las previsiones cambien con el paso de los días, no tiene pinta de que el sábado y el domingo vayan a ser jornadas propicias para ir a la playa, algo por lo que la provincia recibe miles de visitantes que vienen buscando el sol y los baños.
Ya ha pasado el 40 de mayo, pero parece que aún no se debe guardar el sayo en el altillo porque es posible que haya que utilizarlo al menos una vez más hasta nueva orden. Unas lluvias que, dicho sea de paso, no vienen nada mal para paliar la situación de sequía y que pueden permitir que mejoren las reservas de los diferentes pantanos que hay en la geografía gaditana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión