SUCESOS

JUCIL exige la dimisión del ministro del Interior tras el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate

La asociación profesional lamenta el fallecimiento de los dos compañeros y las heridas sufridas por un tercero a bordo de una nave inadecuada y de escasa potencia sobre la que pasó una de las potentes embarcaciones que utilizan las mafias para el narcotráfico

Mueren dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate

Tres días de luto en Barbate por la muerte de los guardias civiles: «Su sacrificio no será olvidado»

La Guardia Civil pide más medios para la lucha contra el narcotráfico L.V.

LA VOZ

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) pedía el 1 de febrero pasado, más medios y un mayor número de efectivos para controlar el paso de la droga por la desembocadura del Guadalquivir. Hoy lamentan la muerte de dos agentes arrollados en el puerto de Barbate por una narcolancha cuando intentaban, con medios insuficientes, detener a los ocupantes de esta embarcación.

Tras estos hechos, JUCIL reclama la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a quien durante años esta asociación ha reclamado la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta parte de España donde las mafias del tráfico de drogas y de personas actúan cada vez con mayor impunidad. «JUCIL reclamaba hace unos días mejores medios. Hoy, por desgracia, tenemos a dos compañeros muertos y uno más herido grave aplastados por una narcolancha conducida por asesinos», ha manifestado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño. «Los vídeos publicados hacen aún más terrible lo ocurrido, con personas jaleando a los asesinos y riéndose de los guardias civiles que con sus pobres medios han muerto cuando intentaban cumplir con su deber: evitar el narcotráfico» ha añadido.

Dimisión de Marlaska

«Hoy contenemos nuestra indignación porque lo primero es atender a los heridos y acompañar a quienes han perdido la vida. Pero gritamos alto y claro que el cruel asesinato de dos guardias civiles hace necesaria una respuesta inmediata y contundente del Ministerio del Interior y, por supuesto, la dimisión de su actual titular, Fernando Grande Marlaska, quien se ha mostrado incapaz de resolver los graves problemas que el narcotráfico ocasiona en el sur de España», ha afirmado Vilariño. «Hace más que dos años que reclamamos de manera persistente la necesidad de reforzar los efectivos y poner en marcha la Zona de Especial Singularidad para luchar contra los criminales narcotraficantes que hoy han dado un paso más en su escalada hacia una delincuencia cada vez más peligrosa para los ciudadanos», ha agregado el secretario general de JUCIL.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación