La Fiesta de la Vendimia tuvo este martes la puesta de largo de la 76ª edición con la celebración de la tradicional pisa de la uva en los aledaños de la Catedral de Jerez. Un acto que oficialmente da paso a una amplia programación de actividades.
Las canastas han sido volcadas y la cuadrilla profesional de pisadores ha permitido que la primera uva saliera por la piquera del lagar tradicional ubicado ante la fachada de la Catedral. Así que oficialmente se ha puesto en marcha la fiesta. El campo lleva vibrando desde finales de julio y, a solo quince días de que terminen estas labores, ya hay datos positivos que tener en cuenta.
La vendimia en el Marco de Jerez, en la provincia de Cádiz, ha superado ya en 11 millones de kilos de uva lo que se recogió en la campaña de 2023, cuando aún quedan unas dos semanas aproximadamente para dar por acabada la vendimia de este año.
En concreto, hasta el 1 de septiembre de 2024 ya se han recogido 61,3 millones de kilos de uva, frente a los 49,9 millones de kilos que se acumularon el 15 de septiembre del año anterior, según datos del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Xéres, Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión