JEREZ
Rescatado en Jerez un perro con signos de maltrato
El can se encontraba en una parcela de la Zona Sur

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha actuado ante un posible caso de maltrato de un perro en una parcela de la Zona Sur. Agentes de la Policía Local se han personado en el lugar para comprobar el estado en el que se encontraba el animal y, en coordinación con la Junta de Andalucía, se ha actuado.
El animal ya ha sido atendido y se han iniciado los trámites necesarios para la correspondiente sanción al propietario o propietarios por el estado en el que se encontraba este perro.
Jaime Espinar ha recordado la necesidad de que «los dueños de mascotas asuman un cuidado responsable de los animales que se tienen a cargo en los domicilios, porque tener una mascota supone una responsabilidad, un cuidado, tener una atención, y no se va a consentir que nadie tenga a un animal en las condiciones en las que tenían a este perro«. »Las mascotas nos dan todo su cariño y es justo devolvérselo con todo el cuidado necesario«, ha añadido.
Llamamiento a denunciar los casos de maltrato
Espinar también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «ante cualquier caso de posible maltrato se informe para poder actuar». «En estas situaciones realizaremos todas las actuaciones necesarias y con las sanciones que nos permite la ley para que los animales estén en las mejores condiciones posibles», ha añadido.
Finalmente, ha explicado que éste no ha sido el único caso en el que ha actuado la Delegación y ha señalado que en estos momentos se está trabajando para dar solución a otro posible caso de maltrato y recientemente se tuvo que intervenir en la zona de Torresoto.