JEREZ
Publicada en el BOP la modificación del PGOU que regulará las viviendas de uso turístico en Jerez
Las viviendas de uso turístico sólo se podrán establecer en la planta baja de los edificios de uso residencial con el objetivo de facilitar la convivencia entre el uso residencial y turístico
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación del PGOU que regula las viviendas de uso turístico como actividad económica en el municipio.
Esta modificación se aprobó inicialmente en el Pleno celebrado en junio y que ahora, con su publicación en el BOP, se abre el trámite de información pública durante un plazo de 20 días hábiles para que se puedan presentar alegaciones. Una vez finalizado este trámite, el Pleno deberá adoptar el acuerdo de aprobación definitiva pronunciándose sobre las alegaciones que se formulen.
Por otro lado, la delegada también ha explicado que se ha remitido la aprobación inicial de la modificación del PGOU a la Delegación territorial de Turismo, ya que es la Junta de Andalucía la competente para dar licencias de viviendas de uso turístico, tal y como se recogía en el acuerdo de Pleno aprobado el pasado mes de junio.
«Estamos plenamente coordinados Ayuntamiento y Junta de Andalucía para ofrecernos toda la información en cuanto a la concesión de licencias de este tipo de vivienda». Tal como ha explicado la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, en el Pleno celebrado el pasado mes de junio, «esta modificación del PGOU servirá para que estas viviendas, que deben cumplir con los requisitos técnicos y condiciones de orden urbanístico, además cumplan con los requisitos contemplados en la actividad económica, ya que estas viviendas no se van a utilizar con un uso residencial sino como una actividad lucrativa«.
Una de las medidas más significativas de esta modificación, según explicó la delegada de Urbanismo, es que las viviendas de uso turístico sólo se podrán establecer en la planta baja de los edificios de uso residencial con el objetivo de facilitar la convivencia entre el uso residencial y turístico.
Asimismo, la propuesta de modificación del PGOU propone también la regulación de los establecimientos de apartamentos turísticos. Esta modificación afectará singularmente a los apartamentos turísticos en la modalidad de conjunto en los que se plantean problemas similares a las viviendas de uso turístico desde la perspectiva de la convivencia entre residentes y turistas.
Ver comentarios