Tristeza, miedo, preocupación… aproximadamente unos 40 vecinos de La Corta, en Jerez, han sido desalojados de sus viviendas ante el desbordamiento del Río Guadalete al paso por esta pedanía. Pepi es una de las personas que vive en la zona y que «a las seis menos veinte de la Mañana nos llamaron para decirnos que nos teníamos que ir».
Su rostro muestra el temor ante una posible crecida del Guadalete que anegue su vivienda. «Si sube más el río, no sabemos que puede pasar».
«Siempre tienes ese miedo de dejar tu casa porque te pueden robar» apunta, y agrega que «la Policía ha estado pendiente de nosotros en todo momento y nos han dicho que ahora van a volver».
El ayuntamiento de Jerez ha puesto a disposición de los vecinos afectados los albergues de Inturjoven, Cáritas y el Pabellón de Vegaveguita
Pepi, al igual que muchos vecinos de la zona, «ya tenía la maleta hecha desde hace días». Al recibir el aviso de la policía «he cogido las cosas del frigorífico y mi marido ha cogido el ordenador por el tema del trabajo».
A pesar del miedo, ella no ha cambiado su rutina diaria. «Yo me he levantado, me he ido a desayunar, me he dado un paseo, y por la tarde es cuando vuelve mi hija de trabajar, así que ahora he vuelto otra vez a controlar esto un poco».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión