El sector hotelero confía en el tirón turístico de la Feria del Caballo de Jerez, que arranca este sábado 17 de mayo por la noche con el tradicional encendido del alumbrado. El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, se prevé que repita el éxito del pasado año, con una alta ocupación en los hoteles de la localidad.
Así lo ha indicado Stefaan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Cádiz y consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), quien ha asegurado que se espera «una buena feria» y que el «buen clima» previsto contribuirá a atraer aún más visitantes a Jerez.
De Clerck ha adelantado que ya se vislumbra un «casi lleno» para el último fin de semana de feria, especialmente el sábado 24 de mayo, según reflejan las reservas actuales. Además, la primera parte de la semana también muestra ocupaciones «muy altas». Aun así, ha señalado que aún queda «algún hueco», confiando en que se complete con reservas de última hora, como es habitual en este tipo de eventos.
De cara al arranque del sábado, ha destacado que las reservas «están yendo bastante bien», algo que —asegura— ya se está notando también en otros fines de semana del calendario local, lo que anticipa un verano prometedor para el turismo en la ciudad.
En este mes de mayo se celebran las ferias más famosas, desde la de Jerez hasta la de El Puerto y Sanlúcar; Pero no son las únicas
El responsable hotelero también ha subrayado que el impacto positivo de la feria trasciende a Jerez, beneficiando a otras localidades de la provincia como El Puerto de Santa María o Rota, que combinan el atractivo del «sol y playa» con la cercanía al evento jerezano.
Este año, la feria estará dedicada al pueblo gitano en conmemoración del 600 aniversario de su llegada a la ciudad. El recinto del Parque González Hontoria contará con 179 casetas, la gran mayoría de acceso libre, y un alumbrado renovado que se encenderá este sábado por la noche como inicio oficial de la celebración.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión