PSOE

Montero inicia el sábado en Jerez su camino hacia la presidencia de la Junta de Andalucía

Ruiz Boix reitera a Moreno Bonilla su gran deuda en carreteras con el desdoble de la Arcos-Antequera que tanto reclamó antes de ser presidente

Ferraz orquestó el pucherazo contra Susana Díaz nueve meses antes de las primarias

L.V.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado en la Ejecutiva provincial celebrada en la tarde de ayer que este sábado la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, arrancará con un acto público en Jerez su carrera hacia San Telmo tras su proclamación como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Comité Federal del PSOE del pasado sábado.

«La vicepresidenta del Gobierno es una mujer valiente y trabajadora, con la que se puede contar en los momentos difíciles. Montero es una persona que desempeña de una manera ejemplar sus funciones tanto en la vicesecretaría del PSOE como en la vicepresidencia del Gobierno de España», ha defendido Ruiz Boix que se reafirma en que «es la líder que Andalucía necesita para hacer frente a las privatizaciones e irregularidades del Gobierno de Moreno Bonilla y parar el grave deterioro en los servicios públicos».

La vicepresidenta alcanzó el pasado 26 de junio el máximo número de avales exigidos por los estatutos federales del partido. Así, después de que la Comisión Regional de Ética supervisara el conteo de los mismos y los verificara, Montero pasó a convertirse en la candidata socialista a la presidenta de la Junta de Andalucía.

«Estamos preparados para cuando a Moreno Bonilla la Justicia le marque los tiempos y proceda a la convocatoria de las elecciones generales», ha asegurado Ruiz Boix ante su dirección provincial reunida en la sede socialista de San Antonio al mismo tiempo que ha emplazado a los suyos «a no bajar la guardia porque el socialismo sigue en pie y con la cabeza bien alta por el amplio legado social que tiene tras de sí el Gobierno progresista».

El dirigente socialista ha destacado la trayectoria de Montero, con una hoja de servicio público en el Gobierno de España intachable pero también en su etapa como consejera del Gobierno andaluz, sin mácula alguna e insiste en que «es una gobernante eficiente por su solvencia política, por el rigor técnico que le caracteriza pero sobre todo, por su dedicación y compromiso».

Balance

Ruiz Boix ha emplazado a los suyos a confrontar el balance de estos siete años de avances sociales del Gobierno de España como la subida de las pensiones, del SMI, del IMV y de las becas o la próxima reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, frente a un Gobierno de la Junta de Andalucía que no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos con la provincia y la ciudad de Cádiz.

Junto a los grandes proyectos varados en la capital como el nuevo hospital, las ciudad de la Justicia o Valcárcel, el líder del PSOE de Cádiz ha puesto el énfasis en la dramática situación de la sanidad pública con el cierre de 350 camas, la pérdida de 400 profesionales en el plan de verano y el cierre de 70 centros de salud y ha pedido a su cuadro orgánico que se sumen a la campaña de denuncia del estado de las carreteras de titularidad autonómica que el PSOE de Cádiz viene desarrollando. En este sentido, ha recalcado que «la gran deuda de la Junta es el desdoble de la carretera Arcos-Antequera que tantas veces reclamó Moreno Bonilla antes de ser presidente». «Hoy es una de las carreteras con mayor siniestralidad como sucede con la A405 que une Castellar y Jimena y la Junta no ha ejecutado un solo kilómetro», ha lamentado para insistir en el abandono hacia la provincia de Cádiz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios