JEREZ
LUZ Shopping promueve el entrenamiento mental a través de la iniciativa '¡Pon a prueba tu cerebro!'
Hasta el 25 de mayo, el único outlet de la provincia de Cádiz organiza distintas actividades para estimular la agilidad mental y entrenar el cerebro de sus visitantes
Chiclana estrena su Ruta Romántica
Jerez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLUZ Shopping, el único outlet de la provincia de Cádiz, continúa promoviendo la salud y el bienestar entre sus visitantes con la iniciativa «¡Pon a prueba tu cerebro!». Según los datos facilitados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), '1 de cada 3 personas desarrollará un trastorno neurológico en algún momento de su vida', por lo que ejercitar la mente y mantenerse activo pueden tratarse de actividades clave.
En este contexto, LUZ Shopping busca ayudar e inspirar a sus visitantes para entrenar y activar su cerebro, con el objetivo de seguir impulsando la salud, siendo mucho más que un lugar en el que disfrutar de su amplia oferta comercial y de ocio. Así, hasta el sábado 25 de mayo, contarán con un conjunto de actividades gratuitas ubicadas en el local situado junto a Parfois, en la zona central outlet, tales como juegos de realidad virtual, juegos de reto de memoria, 4 en raya, una prueba de los sentidos, un taller para dibujar con gafas del revés o el conocido juego SIMON. Dinámicas que ayudan a entrenar el mantenimiento de la atención, a desarrollar la memoria secuencial y la agilidad mental, estimulando y retando al cerebro.
Rosario Fernández-Gao, Responsable de Marketing y Comunicación de LUZ Shopping, comenta que «Desde LUZ Shopping, como parte de Ingka Centres, nos comprometemos con el fomento de la salud y el bienestar de nuestros visitantes. Con esta iniciativa, «¡Pon a prueba tu cerebro!», buscamos generar un impacto positivo en las personas de nuestra comunidad, animando a que adopten un estilo de vida saludable de manera accesible y asequible».
Motivos para disfrutar del bienestar en comunidad
«Live in Communities», un estudio realizado por Ingka Centres entre 5.000 personas de EE.UU., China, Suecia, España y Polonia, pone de manifiesto las tendencias emergentes sobre cómo se relajan, juegan y se relacionan fuera de casa personas de diferentes edades. Los datos revelan que el cuarto motivo principal para salir y disfrutar de actividades en comunidad es la salud y el bienestar (74%), por detrás de la diversión (un 84%), el entretenimiento (83%), relajarse o reducir el estrés (para el 82%) y romper con la rutina diaria (76%). El estudio también destaca cómo la salud y el bienestar personal se han vuelto más importantes estos últimos años debido a la pandemia y, de hecho, 1 de cada 3 personas así lo destacaba.
Gracias a estas conclusiones, LUZ Shopping desarrolla iniciativas como esta, que se adaptan a las necesidades, demandas y valores de las personas y las comunidades en relación con la salud y el bienestar personal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión