TÍO PEPE FESTIVAL
Luis Fonsi: «Cuando me paro en el escenario sigo siendo el mismo niño»
El puertorriqueño llega este miércoles 30 de julio a Tío Pepe Festival en medio de una gira que celebra sus 25 años en la música
Macarena García
Luis Fonsi llega a Jerez este miércoles en una cita que está dentro del '25 Años Tour' que celebra sus bodas de plata en el mundo de la música. Una cifra que al cantante no le da vértigo, pero le ayuda a poner las cosas en perspectiva como él mismo cuenta: «celebrar un aniversario así te pone a reflexionar y a agradecer las cosas bonitas que uno ha vivido. Y al mismo tiempo, las ganas que tengo de seguir viviéndolas».
Del Fonsi que empezó se mantienen «las mismas ganas, la misma ilusión, los mismos nervios, las mismas dudas, etc.», asegura. En los cambios, añade «más madurez, con una familia que son mi núcleo». El cantante resume la evolución como que «conozco más el negocio de la música, pero cuando me paro en el escenario sigo siendo el mismo niño».
Una evolución profesional que, evidentemente ha ido ligada a una evolución personal. «Ahora siento más responsabilidad, especialmente por mis hijos». En cuanto al mundo de la música, también ha experimentado grandes cambios en lo que el cantante considera que es «evolución natural». «Para mí no se trata de mejorar o empeorar, uno tiene que adaptarse y seguir adelante, creando nuestro propio espacio», asegura.
En 25 años de carrera profesional , Luis Fonsi ha sacado grandes éxitos pero, sin duda, el boom de 'Despacito' fue un antes y un después. Aunque reconoce que «esa canción me cambió la vida», no cree que le añada presión a la hora de sacar nuevos temas porque «la lancé hace ocho años y han pasado muchas cosas desde entonces».
Parada en Jerez
Para el puertorriqueño, esta no será su primera vez en Tío Pepe Festival, un evento que define como «muy bonito, muy organizado y con un público muy especial». «Tenía muchas ganas de regresar y será una bendición pisar ese escenario nuevamente», asegura.
Fonsi define el espectáculo como «romántico pero es energético. Es honesto y me dejo llevar por la energía del público». Y en Jerez espera «poner a todos a cantar y bailar un rato». Una reacción que ya ha encontrado en sus citas españolas en esta gira. El cantante tiene claro que «España se ha convertido en mi segunda casa. Pasó mucho tiempo del año acá y eso me ha conectado mucho con la gente».
Pero la actividad no para y, una vez acabado el tour, Luis Fonsi se irá «directo al estudio para seguir preparando el próximo disco. Ya falta menos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión