TRIBUNALES
Un intento de asesinato en una nave de Jerez se queda en seis meses de prisión para uno de los acusados
Finalmente la muerte a tiros de una de las dos víctimas no ha sido juzgada ya que esa parte de la causa se archivó por falta de pruebas
Este procesado ha admitido la tentativa sobre el otro herido, al que dispararon y apuñalaron, y se le ha reducido la condena. Saldrá en libertad tras haber pasado siete meses en la cárcel desde que se le detuvo
Detención de unos de los acusados por este caso.
El 4 de noviembre de 2022 se producía un sangriento suceso en Jerez. Ocurría de madrugada. Un hombre aparecía muerto apuñalado en las proximidades de una nave abandonada del Polígono Las Bodegas, en la salida hacia Sanlúcar. Poco después, otra persona irrumpía en urgencias del hospital pidiendo auxilio con disparos de bala y heridas de arma blanca. Ambos ataques parecían estar relacionados.
La Policía Nacional inició una investigación de inmediato y concluyó que los presuntos autores habían sido dos ciudadanos cubanos a los que detuvieron. Según sus pesquisas, el herido de bala fue la primera víctima pero salvó su vida porque aunque el impacto le atravesó el brazo y le llegó al rostro, el proyectil se quedó en su mandíbula. No recibió un segundo tiro porque el arma se encasquilló.
Fue en ese momento cuando la segunda víctima salió huyendo pero le persiguieron y en las inmediaciones fue apuñalado en cinco ocasiones. Mientras sus supuestos agresores se daban a la fuga en un coche, gravemente malherido pidió ayuda a varios conductores que se detuvieron para socorrerle pero terminó falleciendo delante de ellos.
A los seis días del crimen, la UDEV de la Policía Nacional de Jerez lograba dar con el primero de los sospechosos. El otro lo arrestaban meses más tarde ya que se había ocultado, primero en Almería y después en una finca rural de Chipiona donde, según las indagaciones realizadas, intentaba no relacionarse con nadie.
Pues bien, este caso siguió su marcha procesal y el abogado de uno de los acusados, el letrado Miguel González Saborido, solicitó el sobreseimiento de la causa sobre el posible asesinato «por falta de pruebas» acerca de la consumación. El tribunal le dio la razón y se archivó el procedimiento respecto a este delito. Sin embargo siguió en curso la acusación de tentativa de homicidio para estos dos mismos procesados.
El juicio comenzaba a celebrarse este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Jerez y finalmente uno de los acusados, Y. M., representado por González Saborido, ha llegado a una conformidad y ha sido condenado por amenazas a una pena de seis meses de prisión. El otro acusado no ha cerrado dicho acuerdo y se seguirá celebrando juicio contra él.
Ver comentarios