SEMANA SANTA

La hermandad de Pasión, orgullosa de sus «guerreros de las trabajaderas» en su ejemplar regreso

Durante el «heroico» retorno a su sede, el cortejo no se descompuso y la cuadrilla de capataces y costaleros completó la vuelta en apenas dos chicotás

Semana Santa inestable con viento, lluvias y una masa de aire frío

Cruz de Guía de la hermandad de Pasión de Jerez. unión de hermandades de jerez

MIGUEL GUERRERO

Jerez

El deslucido Domingo de Ramos ha dejado momentos que quedarán para la historia. Entre ellos, el regreso que algunos tildan ya de «heroico» de la hermandad de Pasión. La cofradía se echó a las calles a las 16:15 h., pero la lluvia les sorprendió una hora y cuarto después. Fue entonces cuando se tomó la decisión, a la 17: 24 h., de regresar a su templo.

Con la lluvia apremiando, los costaleros hicieron un esfuerzo desmedido para conseguir que la cofradía estuviera el menor tiempo posible en las calles. Ezequiel Simancas y su equipo daban indicaciones a sus hombres y les animaba y piropeaba ante lo que se estaba viendo. Prácticamente en dos chicotás, el paso de misterio recorrió un trayecto considerable y que, en condiciones normales, hubiera requerido de varias manos más, demostrando así la fuerza y el poder de sus costaleros.

En casi la única arriá que hubo, se aprovechó para cubrir las imágenesde San Pedro y el Señor con capas de la Guardia Civil y la Policía Nacional. De hecho, la Comisaria Principal de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados, Concepción Ramos del Olmo, y el Capellán Mayor del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Ángel Aguilera, acompañaban a la cofradía formando parte del cortejo.

La hermandad publicaba poco después de recogerse un comunicado en el que agradecía a todos los que habían formado parte de este bravo regreso: «El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quieren dar las gracias y decir públicamente que se sienten súper orgullosos de todos vosotros […] Desde el primer nazareno, monaguillos, auxiliares, representación del Cuerpo Nacional de Policía, asistentes eclesiales, equipo de capataces, nuestros guerreros de las trabajaderas, Banda de CCTT Fe y Consuelo de Martos y medios de comunicación que han aguantado el chaparrón sin descomponer el cortejo en ningún momento dando puro ejemplo de cómo hay que comportarse en la calle».

Un saber estar ante esta situación que fue reconocido por el público que lo presenciaba y que, igualmente, la corporación del Domingo de Ramos agradece «al pueblo de Jerez por sus ánimos de aliento en nuestro regresar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación