Feria Jerez 2024

¿Por qué la Feria de Jerez 2024 se conoce como la Feria del Caballo?

El Paseo de Jinetes y Caballos es una de las tradiciones más características de la Feria de Jerez con centenares de jinetes y amazonas recorriendo el Real

¿Cuándo es el alumbrado de la Feria de Jerez 2024?

Programa completo de las actividades de caballos de la Feria de Jerez 2024

Feria del Caballo en Jerez M.Guerrero

La Voz de Cádiz

La Feria del Caballo de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional, debe su nombre y su origen a un mercado ganadero que se celebraba en la localidad.

Álvaro Domecq y Díez alcalde de la ciudad instituyó la Semana del Caballo y posteriormente Miguel Primo de Rivera y Urquijo impulsó lo que hoy día se conoce mundialmente como Feria del Caballo. 

La feria del ganado ha ido evolucionado hasta convertirse en una fiesta en la que el caballo de Pura Raza Española y Cartujana es el máximo protagonista.

El Paseo de Jinetes y Caballos es una de las tradiciones más características de la Feria de Jerez. Desde el lunes de Feria hasta el sábado de cierre, y en un horario de 13 a 19.30 horas, centenares de jinetes y amazonas, junto a enganches de todos los estilos, recorren las calles del Real. Los días más interesantes para los amantes de los equinos son el sábado y domingo.

La Feria del Caballo permite la oportunidad de disfrutar de los vinos de la Jerez y de la provincia de Cádiz, del flamenco, los caballos y el ambiente que inunda la ciudad. Así, la localidad luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes culturales: el caballo, el flamenco y el vino.

 

174 casetas en 2024

 El Ayuntamiento convoca cada año un concurso en el que se premia a las mejores casetas instaladas en el Real, finalizando con la entrega de premios en el Templete Municipal.

En la Feria de Jerez, existe una gran tradición en la decoración de las casetas y podemos encontrar portadas que simulan monumentos o lugares típicos. Otra tendencia es que las casetas adopten la estética tradicional andaluza. También es normal ver casetas en las que nos trasladamos a un cortijo típico de la campiña interior, con aperos de labranza y útiles del campo.

Otro modelo habitual entre las casetas es adoptar la fisonomía de los antiguos patios de vecinos, con ventanales, claveles y geranios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación