Sucesos
Detenido en Jerez con 350 litros de gasolina destinados a las narcolanchas
Fue sorprendido en un dispositivo de seguridad ciudadana cerca de un centro comercial

La Policía Nacional de Cádiz ha detenido en Jerez de la Frontera a una persona con antecedentes previos que fue sorprendido transportando en su vehículo un total de 350 litros de combustible distribuidos en varias garrafas que supuestamente iban destinados al abastecimiento de narcolanchas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 4 de junio durante un dispositivo de seguridad ciudadana, cuando una patrulla uniformada observó a un individuo repostando combustible en una garrafa de gran tamaño en una estación de servicios ubicada en las proximidades de un centro comercial, ha indicado la Policía en una nota.
Al percatarse de la presencia policial, el varón interrumpió bruscamente la acción y se introdujo rápidamente en el vehículo, intentando huir del lugar de forma apresurada.
Los policías procedieron a interceptar el vehículo e implementaron las correspondientes medidas de seguridad. Tras asegurar la situación, identificaron al conductor y realizaron una inspección a la furgoneta, donde localizaron varias garrafas llenas de combustible, que sumaban un total de 350 litros, y que no cumplían las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de transporte ilegal de sustancias inflamables, quedando ingresado en el área de detención. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su inmediato ingreso en prisión hasta la celebración de juicio oral.
La Policía ha apuntado que la investigación continúa abierta.