transportes
Aena deja al Aeropuerto de Jerez fuera del nuevo plan de inversiones y la alcaldesa lo considera «trágico»
Un nuevo olvido del Gobierno de España que se suma, como ha recordado García-Pelayo, «a la vergüenza que está ocurriendo con los trenes o las colas en las carreteras»
El aeropuerto de Jerez levanta el vuelo con seis nuevas rutas esta temporada

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha calificado como «malísima noticia aunque, desgraciadamente convertida en costumbre», que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, haya dejado fuera a Jerez del plan adicional de inversiones en 9 aeropuertos españoles.
«Nadie en Jerez ni en la provincia puede entender que el Gobierno vaya a invertir 351 millones en mejoras de aeropuertos y se olvide del de Jerez», ha señalado la regidora municipal quien considera «trágico» esta nueva demostración de que al Gobierno de España no le interese que el Aeropuerto de Jerez siga abierto o tenga vuelos.
Se refería así la alcaldesa jerezana al anuncio del Ministerio de Transportes y Aena de adelantar 351 millones para mejoras y ampliación de 9 aeropuertos (Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur) correspondientes al que será al Plan Dora III (2027-2031) y que no contempla la necesaria (y contemplada en el Plan Director) ampliación de la pista del Aeropuerto de Jerez.
Un nuevo olvido del Gobierno de España que se suma, como ha recordado García-Pelayo, a «la vergüenza que está ocurriendo con los trenes o las colas en las carreteras para llegar a Jerez». A juicio de la alcaldesa, «una provincia como la de Cádiz que puede despegar, una ciudad como Jerez que está creciendo, que está de moda y que se tiene que consolidar no se merece este maltrato».
Además, María José García-Pelayo ha señalado que «hemos visto cómo había dinero para todo» en referencia a las pruebas de mordidas incluidas en los informes de la UCO o en planificaciones de obras en función de intereses electorales reflejadas en auto del Supremo que encarceló a Santos Cerdán «y sabremos dónde está o a qué fue el dinero que tendría que haber venido al Aeropuerto de Jerez».
Especial énfasis ha puesto García-Pelayo en cómo el caos del Gobierno está suponiendo un claro maltrato para los ciudadanos, con situaciones dantescas de personas atrapadas en trenes durante horas, hacinadas en estaciones esperando que salga su tren… «El Gobierno es un caos y ese caos lo están pagando los ciudadanos».