Verano

El tour para observar delfines y ballenas en Barbate: este es su precio

Si eres un amante de la naturaleza y te apetece navegar entre cetáceos, en Cádiz tienes oportunidad de hacer realidad este sueño

La empresa Marine Atlantes realiza excursiones para avistar cetáceos en el Estrecho M.A.

M.L. / La Voz

El Estrecho de Gibraltar es uno de los mayores pasos migratorios del mundo ya que une los continentes europeo y africano, separados sólo por doce kilómetros. El Estrecho es el punto de encuentro de las frías aguas atlánticas con las cálidas y densas aguas mediterráneas.

Además, la presencia fuertes vientos de levante y de poniente, favorecen la formación de un rico ecosistema abundante en plancton, base de la cadena alimenticia de los seres que habitan el medio marino.

Algunos delfines y ballenas viven en las aguas del Estrecho de Gibraltar durante toda su vida, mientras que otros cetáceos lo utilizan como una autopista para sus migraciones.

Este paso, declarado Reserva de la Biosfera, es una ruta de referencia migratoria y es por ellos que se pueden avistar hasta siete especies distintas de cetáceos en su hábitat natural como por ejemplo las ballenas, que atraviesan el Estrecho cada año en su migración hacia el Atlántico.

Atún como reclamo

El verano, entre los meses de marzo a septiembre, es un momento ideal para intentar ver delfines, ballenas, cachalotes y otros cetáceos, como rorcuales, en aguas gaditanas ya que muchos de estos fascinantes mamíferos acuden atraídos por la pesca del atún de almadraba , para conseguir alimento.

En Cádiz son varias las empresas que se encargan de realizar paseos respetuosos con el hábitat para ver cetáceos por el Estrecho de Gibraltar, un área declarada reserva de la biosfera. Una actividad para todos los públicos y que deja una experiencia inolvidable entre quienes la realizan.

Precios avistamiento de cetáceos

Una de ellos es la que propone Marine Atlantes desde Trafalgar. La empresa propone una experiencia educativa que te acercará al avistamiento de ballenas y delfines en su hábitat natural.

La actividad dura tres horas y cuesta poco más de 40 euros. El viaje comienza en el puerto deportivo de Barbate, donde subirás a bordo de la embarcación que recorrerá la zona y donde te explicarán sobre el hábitat y la importancia de la conservación de estas especies.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación