asesinato de dos agentes en el puerto de barbate

Los investigadores recogieron agua del puerto de Barbate para cotejarla con la ropa de los detenidos

Esta prueba de salinidad forma parte de las muestras obtenidas como también el examen de ADN, las huellas y las fibras y pinturas de la embarcación

Las claves de la investigación del asesinato de Barbate: la narcolancha, las dos antenas, el trazado, las imágenes del puerto...

Ropa encontrada por los agentes a escasos metros de donde los sospechosos dejaron embarrancada la narcolancha en La Línea. La Voz
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como en cualquier otro tipo de agresión y más aún si existe resultado de muerte, en el caso del asesinato de los dos agentes en Barbate se están analizando todos los rastros que ayuden a la resolución judicial de los delitos que se imputan. Por un lado las pruebas forenses y la autopsia realizada a los cuerpos de las dos víctimas y por otro, aquellas evidencias o trazas que se mandan a analizar.

Entre estas últimas, las recogidas por la Unidad de Criminalística en la inspección ocular y cuyos posibles estudios, si son elemento de prueba, conforman parte de los informes periciales posteriores.

De esta manera se han interesado los análisis de la sangre hallada y también de diferentes elementos que fueron dañados por el impacto tales como los flotadores de la lancha del GEAS, fibra interior de la embarcación, tambucho o puente de mando. Y en este mismo sentido, los daños que presenta la narcolancha sospechosa, además del cotejo de fibras y pinturas entre ambas embarcaciones implicadas.

Por otro lado se ha obtenido ADN de los acusados al igual que sus huellas para saber si coinciden con las muestras recogidas en todas las pruebas con el fin de demostrar su participación.

Y en este caso en concreto, los investigadores han llegado a recoger agua del puerto de Barbate para a través de una prueba de salinidad determinar si corresponde con la que quedó impregnada en la ropa mojada que tenían puesta los detenidos en el momento en el que fueron interceptados.

Ropa como la hallada tirada entre la vegetación, cerca de la playa La Hacienda en La Línea, donde tres de los supuestos implicados embarrancaron en su huida la narcolancha antes de ser apresados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación