World Travel Market

«Intentamos traer turistas británicos a Conil»

Juan Cristóbal von Knobloch es gerente del Cortijo Fontanilla Suites, y ha asistido a la World Travel Market de Londres con la finalidad de «darnos a conocer y ampliar el mercado para clientes nuestros»

El Patronato y una decena de entidades representan a la provincia de Cádiz en la World Travel Market

Cádiz es el destino turístico que más crece en Andalucía y donde los turistas más se quedan y más gastan

Juan Cristóbal von Knobloch junto a su hijo Joaquín en Londres L. V.

Jesús Mejías

Cádiz

Cádiz está presente en la World Travel Market de Londres, una feria en la que se concentran centenares de profesionales del sector turístico de diferentes países, con el fin de promocionar la provincia y buscar potenciales clientes de cara al futuro, sobre todo de origen británico. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha acudido a la cita junto a una decena de entidades gaditanas, entre Ayuntamientos de la provincia –son cuatro los que han asistido: San Roque, Jerez, Conil y Chiclana-, empresas del sector y asociaciones turísticas. La feria se desarrollará hasta este miércoles.

Una de las empresas que está participando en la World Travel Market es el Cortijo Fontanilla Suites, ubicado en Conil. Juan Cristóbal von Knobloch es su gerente. Acuden a Londres para «darnos a conocer, ampliar el mercado para clientes nuestros» y en segundo lugar con la finalidad de «intentar traer clientes nuevos de la nacionalidad británica a la zona de Conil».

«Nosotros luchamos primero por nuestro complejo, pero además lo que estamos intentando es luchar por el destino Conil», afirma.

El mercado británico «es bastante corto en nuestra zona», aunque «tiene muchas posibilidades de crecer». En Conil «ha sido dominante el turismo alemán, y sería muy importante que entraran otros mercados».

La experiencia en la World Travel Market está siendo «muy buena». «Ayer (lunes) fue un día tranquilo, y hoy (martes) tenemos bastantes reuniones, y la sensación que nos están transmitiendo los posibles socios de trabajo es muy positiva».

«El producto Conil gusta, y el hotel nuestro les está gustando», señala.

El gerente del Cortijo Fontanilla Suites de Conil cuenta que «hace un momento hemos cogido a un cliente italiano, al paso lo hemos abordado, les hemos explicado Conil y nuestro hotel, y les ha encantado». El feedback «es bastante bueno», y «lo normal es que esto cristalice con la llegada de clientes nuevos, con la llegada de turistas ingleses o de otras zonas que conozcamos en esta feria».

Conil es uno de los municipios de España con más turismo en verano, un destino cada vez más demandando por los españoles y extranjeros. Para Juan Cristóbal «tiene el encanto de un pueblo, que no lo ha perdido, y tiene unas playas únicas».

«Nosotros lo que estamos intentando es darle más servicios a los clientes con las rutas a los ciclistas, tenemos ahora mismo servicio de yoga y masajes, y ahora la gente va por la mañana a la playa y por la tarde les gusta conocer toda la zona pueblos Vejer o Medina Sidonia», destaca, y agrega que «lo que nos encanta es que el cliente esté en su suite si quiere ver a otro cliente que lo vea, pero que si quiere estar totalmente independiente, que lo pueda hacer».

El año 2023 está siendo «bastante bueno». «Hemos subido en el peor de los casos uno o dos puntos con respecto al año anterior y en octubre hemos tenido una subida de quince puntos con respecto al 2022».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación