Solidaridad

Los infantes de Marina con José Andrés repartiendo comida a los afectados del terremoto de Turquía

Los militares han compartido una instantánea en redes sociales junto con el famoso y solidario chef

Infantes de Marina de San Fernando rescatan a un niño de siete años de las ruinas del terremoto de Turquía

Infantes de Marina de San Fernando, junto con personal de AECID, el chef José Andrés y miembros de su ONG, en Turquía. EMAD MDE

V.S.M.

Cádiz

Una semana después del terremoto de Turquía las labores de rescate han llegado a su fin tras la petición de las autoridades turcas a los rescatistas internacionales de que abandonen el país. De hecho, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este lunes que los equipos españoles que han participado en tareas de rescate y salvamento en Turquía han comenzado el repliegue, tanto los de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como los de Infantería de Marina.

«Ya prácticamente es imposible» continuar con las tareas de rescate, dijo Robles, y después de protagonizar actuaciones que calificó de «milagrosas». Así, incidiendo en que toda la ayuda es necesaria, la ministra enfatizó que el despliegue que ha hecho la Armada en Turquía, a donde llegó el Grupo Anfibio Aeronaval Dédalo-23, con varios buques y el personal de Infantería de Marina del Tercio de Armada de San Fernando, «es uno de los más importantes» realizados, por lo que, «dentro del drama» que vive la población, en España puede haber satisfacción por la colaboración para salvar «vidas humanas».

Se han acabado las tareas de rescate y salvamento pero sigue la ayuda humanitaria. Como muestra, la foto compartida por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en la que se ve a infantes de Marina con el chef José Andrés y personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Juntos, colaboran en la entrega de alimentos y bebida a los damnificados por el terremoto.

El chef José Andrés (que muchas veces ha mostrado su cercanía con la Armada española y que, hizo la mili en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde fue ayudante de cocina), aterrizó en el aeropuerto de Adana el pasado miércoles 9 de febrero, tres días después del terremoto. Y desde entonces su ONG World Central Kitchenreparte comida caliente entre los damnificados del terremoto a través de 19 cocinas en todo el país. En total, unas 100.000 comidas al día y se preparan para llegar a las 500.000 por jornada. Además, desde este martes World Central Kitchen también distribuye unas 10.000 comidas al día en Siria, tras haberse asociado con cocinas y organizaciones de ese país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación