EMERGENCIA

Infantes de Marina de San Fernando rescatan a un hombre de 70 años del terremoto de Turquía

Después del rescate de un niño de 7 años esta madrugada, los militares españoles han continuado el trabajo ininterrumpido de apoyo a los rescatadores en cuatro puntos de la ciudad

Rescate a un hombre de 70 años del terremoto de Turquía. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La unidad de Infanteria de Marina, compuesta por 30 militares del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada de San Fernando, contribuye con las tareas de rescate in extremis de un varón de 70 años. Después del rescate de un niño de 7 años esta madrugada, los militares españoles han continuado el trabajo ininterrumpido de apoyo a los rescatadores en cuatro puntos de la ciudad. Los propios militares reconocen que ante tanto drama y desolación «reconforta aportar nuestro granito de arena para salvar alguna vid». Además, destacan el cariño de la población turca, que desvive con ellos.

Mientras, miembros del contingente del Ejercito de Tierra desplegado y componentes del Despliegue Dédalo -Infantes de Marina y dotación de los barcos- siguen reforzando el procesado de ayuda humanitaria en el aeropuerto de Adana, así como el traslado de ayuda humanitaria desde Adana a Iskenderun.

Miembros del Grupo Dédalo 23, a lo largo del día, han descargado un barco de ayuda humanitaria en el puerto de Limak, en las proximidades de la ciudad y también se ha enviado 30 personas a ayudar en el montaje de un campamento para damnificados junto al puerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación