Sucesos

La Policía Local de Chipiona pide disculpas por el atropello a un perro que ha indignado a miles de usuarios como Pérez Reverte

Los agentes aseguran tenían que atender un requerimiento «urgente y grave» y no vieron al perro en la carretera; las imágenes captadas son muy duras

Captura del momento del atropello a un perro en Chipiona. Facebook

LA VOZ

Chipiona

Este jueves tuvo lugar un desgraciado incidente en la localidad gaditana de Chipiona. Un vehículo de la Policía Local atropellaba a un perro que se encontraba en el arcén de la vía, provocándole la muerte. Los agentes se bajan de la patrullera, se interesan por el animal y llaman a la protectora avisando del accidente mientras proseguían su camino.

La cámara de seguridad de la vivienda de los propietarios recogían la acción, que provocó numerosas críticas en el espacio virtual. Hasta el escritor Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, se pronunciaba en Twitter. «Así actúa la policía municipal de Chipiona. Maldita sea su p... estampa. Lean el relato de los dueños del animal, adjunto al vídeo. Me pregunto dónde reclutará el Ayuntamiento a esa gentuza... Supongo que a estas horas esos dos agentes estarán empapelados hasta las trancas... ¿O no?».

Debido a la gravedad de los hechos y de las imágenes mostradas, la propia policía municipal ha emitido un comunicado en sus redes lamentando profundamente el accidente y asegurando que se disponían a atender un requerimiento «grave y urgente», de ahí la velocidad y las prisas, y que no vieron al perro en la carretera.

La Policía Local ha pedido disculpas de manera reiterada. «Lamentamos profundamente el incidente y el resultado del mismo», aseguran. los agentes señalan que, «ante un requerimiento grave y urgente, la patrulla de Tráfico y Orden Público fue comisionada para que acudiera tan rápido como pudiese al lugar, informándole según se va acercando del posible lugar donde se encuentra la persona que solicita auxilio».

Por ello, y siempre según su versión, «la patrulla no advierte la presencia del animal en el camino, atropellándolo con el vehículo policial, parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido».

«De inmediato, y antes de abandonar la zona para proseguir al auxilio mencionado, los agentes comunicaron a la sala de Policía Local lo ocurrido para que realizaran las gestiones oportunas con la empresa protectora para que esta acudiera en su rescate y cuidado asistencial».

Se intentó localizar al dueño pero no fue posible.

«Todas estas gestiones quedan registradas en la carta de llamada de esta Jefatura, quedando igualmente reflejada en el parte diario las actuaciones realizadas y comprobables.

Sentimos haber tenido que priorizar el servicio urgente en curso y no poder quedarnos junto al animal».

«A lo largo de los años, esta Policía Local de Chipiona ha venido trabajando por el Bienestar Animal en la localidad, animales perdidos y/o abandonados, en riesgo o en condiciones no óptima, poniendo si cabe, durante esta última etapa, más celo en la protección de los mismos, pudiéndose comprobar documentalmente. Esa misma mañana, otro servicio similar de perro abandonado en la vía pública, fue asistido por los mismos agentes intervinientes, acudiendo la misma empresa y recogiendo al perro para sus cuidados.

Reiteramos el pesar del incidente por la mala fortuna que aconteció, nuevamente (como así se hizo de manera personal al titular del can cuando vino a Jefatura), reiteramos las disculpas por el hecho fortuito , el cual, como no puede ser de otra manera , lamentamos profundamente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación