Sucesos

Un hombre se atrinchera en su casa de Barbate y amenaza con hacer explotar todo el edificio

Agentes de la Guardia Civil lograron entrar en la vivienda y retenerlo. Su pareja había salido huyendo de la casa tras haber sufrido una brutal agresión

El arrestado empuñaba además una espada de grandes dimensiones con la que intentaba impedir que accedieran al domicilio

Cuartel de Barbate. la voz

M. A.

Cádiz

Mucha tensión es la que se pudo vivir hace unos días en Barbate cuando un hombre que presuntamente acababa de agredir a su pareja se atrincheraba en su piso de la barriada Bahía de Barbate para impedir su detención y amenazaba con hacer explotar todo el bloque.

Todo comenzó cuando se recibió un aviso en el cuartel de la localidad de que se podía haber producido un caso de violencia de género. Una mujer se encontraba resguardada en la casa de otra persona tras haber sufrido presuntamente una paliza por parte de su pareja. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y al domicilio del presunto agresor y éste comenzó a tirar todo tipo de objetos por la ventana: enseres, cristales y utensilios del hogar, dañando a numerosos coches que estaban aparcados en la calle.

Los agentes entraron en el bloque y el supuesto agresor, lejos de querer colaborar, se atrincheraba. Muy alterado amenazaba con prender la botella de butano que tenía en el interior de la vivienda. Además en el rellano había gran cantidad de material altamente combustible que ya había prendido poniendo en grave riesgo la seguridad del bloque. Ante esta situación los agentes pidieron refuerzos y también avisaron a Bomberos.

Los efectivos comenzaron a intentar negociar con el atrincherado pero continuaba con su conducta violenta y seguía amenazando con hacer 'volar' el bloque. Tanto es así que esgrimiendo una espada de grandes dimensiones intentaba que nadie se acercara e herir a los agentes. Además dentro de la vivienda había otra persona muy enferma por lo que se tuvo que avisar a los servicios médicos. Tampoco dejaba que le asistieran.

De esta forma, los efectivos desplazados decidieron derribar finalmente la puerta del domicilio para garantizar la seguridad de todos los vecinos y de forma muy rápida lograron reducir y detener a este individuo.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia