sociedad

Y Hillary Clinton se sentó en Cádiz

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha realizado este fin de semana una visita turística privada a tierras andaluzas

Hillary Clinton, durante su paseo por la plaza de España. LA VOZ

L.V.

CÁDIZ

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha realizado este fin de semana una visita turística privada a Sevilla, aprovechando su estancia en Madrid donde ha realizado diversas gestiones.

La que fuese candidata del Partido Demócrata a las elecciones estadounidenses en 2016, que perdió contra Donald Trump, ha almorzado en un restaurante cerca del río Guadalquivir, y ha visitado, entre otros lugares, el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de España.

En este último escenario dio un paseo acompañado de su séquito de acompañantes y guardaespaldas y, durante un momento, optó por sentarse en el banco que ilustra Cádiz. Hillary Clinton fue objeto de muchas miradas en muchos momentos durante ese paseo.

Clinton, sentada en el banco de Cádiz la voz

La conexión entre Estados Unidos y la provincia de Cádiz, ejemplificada en la Base de Rota, ha dejado en esta ocasión una imagen diferente, curiosa y anecdótica. También ha salido en alguna ocasión Hillary Clinton en el Carnaval de Cádiz con motivo de alguna letra de algún que otro autor, caso del desaparecido Juan Carlos Aragón Becerra, quien se acordó de su figura y de la Bill Clinton para hacer uno de sus maravillosos cuplés.

Clinton, que se ha alojado en un hotel del centro de la capital andaluza, ha estado acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que ya estuvo en Sevilla el pasado noviembre con motivo de la entrega de los premios musicales Latin Grammy.

La presencia de la que fuese primera dama de Estados Unidos ha levantado una gran expectación entre las personas que la han ido reconociendo por la calle. Ha contado con un importante dispositivo de seguridad en torno a los lugares que ha estado visitando, sobre todo por agentes que iban de paisano.

La estadounidense ha visitado los lugares más emblemáticos de Sevilla y asistió a una fiesta privada que organizó Eugenia Martínez de Irujo el palacio de Dueñas y que reunió a una gran cantidad de rostros reconocidos.

Ambas se conocieron en el viaje que la exsecretaria de Estado hizo a Madrid el año pasado y Hillary Clinton asistió a la fiesta privada que organizaron la duquesa de Montoro y su marido, Narcís Rebollo. Estuvo en ella el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y asistió también la infanta Elena como invitada de de excepción.

La fiesta reunió a grandes rostros conocidos del panorama nacional. David Bisbal, Los del Río, Sandra Segimón, Farruquito, Lorenzo Caprile, José María Manzanares, Pablo López, Fernando Martínez de Irujo o José Mercé fueron algunos de los invitados por Eugenia Martínez de Irujo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación