Desde primera hora de la mañana de este jueves se está desarrollando en diferentes puntos de la provincia de Cádiz un operativo contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y a surtir de logística al narco, concretamente, especializada en almacenar y distribuir petacas de gasolina para narcolanchas.
El despliegue, dirigido por la Guardia Civil, cuenta con más de un centenar de agentes, en colaboración con Policía Nacional y Agencia Tributaria. Los registros y detenciones comenzaron a las seis de la mañana con apoyo de agentes de la Comandancia de la Policía Judicial de Cádiz, del GAR y USECIC, además de efectivos de la Comisaría Provincial y funcionarios del DAVA, según fuentes de la Guardia Civil.
El juzgado vuelve a ordenar el ingreso en prisión provisional de estos acusados de suministrar gasolina para las narcolanchas tras los graves incidentes registrados con garrafas e incendios en la ciudad
Los registros se están produciendo en diferentes localizaciones como Chiclana, el Poblado de Doña Blanca, y Conil. De siete registros, cinco se han producido en el municipio chiclanero, donde el 'petaqueo' tiene una mayor actividad por la zona del caño de Sancti Petri y donde esta red, según la investigación realizada, operaba con mayor asiduidad.
La operación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se han precisado número de detenidos ni la mercancía incautada hasta el momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión