La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que «durante la jornada del 28 de abril no se detectó en España ningún fenómeno meteorológico o atmosférico inusual, ni tampoco variaciones bruscas de la temperatura en nuestra red de estaciones meteorológicas«.
El organismo estatal aclara así los comentarios e informaciones que indican que la causa del apagón eléctrico que sufría este lunes toda España no se debe a un fenómeno atmosférico extraño. Así lo ha publicado la propia Agencia en la red social X.
Junto a esta idea otro de las hipótesis que se barajó ha sido la del ciberataque, algo que ha quedado descartado la Aemet apunta que tampoco hubo fenómeno atmosférico que pueda estar detrás de este apagón. Ahora el motivo que se apunta es que se produjo un pico de tensión muy fuerte por la inestabilidad de las energías renovables en un momento, además, de máxima debilidad en la red al estar hasta tres centrales nucleares (Trillo, Alcaraz y Cofrentes) en parada para recarga. En esa situación el sistema no tuvo capacidad de respuesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión