PROVINCIA

A la espera de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Arcos para actuar en La Verbena

Irene García ha indicado que una vez firmado el convenio las obras deberán iniciarse «en un plazo máximo de seis meses»

Barriada La Verbena. L. V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha señalado que la Junta está pendiente de firmar con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, el convenio para la actuación en la barriada de La Verbena.

En respuesta parlamentaria realizada a pregunta de la parlamentaria del PSOE por Cádiz, Irene García, la consejera ha asegurado que se ha «conseguido desbloquear esta situación» y ha indicado que una vez firmado el convenio las obras deberán iniciarse «en un plazo máximo de seis meses», desde la firma, y va a contar con un periodo de ejecución de 24 meses.

Carazo ha asegurado que se lleva tiempo trabajando con los vecinos en el Ayuntamiento para dar una solución administrativa y jurídica «que era difícil, y por eso los gobiernos anteriores tampoco consiguieron firmar el convenio». Asimismo, ha señalado que la Consejería «siempre mostró el compromiso para buscar una solución».

En este sentido, ha explicado que dicha solución pasa por una subvención excepcional para financiar esas actuaciones de un millón de euros a favor del Ayuntamiento para que acometa esas obras. Asimismo, ha recordado que desde el año 2012 se trabaja en esa barriada y ha habido tres actuaciones, la última entre 202 y julio de 2021.

Previamente, la parlamentaria del PSOE, Irene García, ha criticado a la Junta por ser en este tema «un ejemplo de deslealtad, falta de voluntad, de eficacia y de mala fe» y ha acusado a la Consejería de «actuar con cabezonería para que la actuación no fuera global -con Diputación y Gobierno central-, para que no tuviera parones».

Asimismo, ha asegurado que la Consejería «lleva años dando patadas hacia delante» y ha recordado que la Diputación «ha puesto hasta en tres ejercicios la asignación para la actuación en la barriada y no ha podido por la falta de compromiso de la Junta».

Por su parte, Carazo ha insistido en que «desde el primer minuto la Consejería se puso a trabajar y resulta que con el Gobierno anterior no había participado en ese programa global de actuaciones para dar continuidad, la Junta no formaba parte de ningún convenio, hubo que empezar a trabajar para ese compromiso que adquirieron los anteriores gobiernos socialistas pero que no rubricaron con ningún convenio, que ya está ultimado y se ha trabajado con el Ayuntamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación