Tras una jornada de sábado muy complicada, a las 20:25 horas, La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa desactivaba Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI).
Las intensas precipitaciones registradas han dejado 279 incidencias, especialmente en las provincias de Cádiz (126) y Sevilla (99) y de forma más puntual en Córdoba (29) y Huelva (13), mientras que el resto se ha atendido en Jaén (3) y Málaga (9).
La mayor parte de los incidentes gestionados en el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía se ha referido a anegaciones de sótanos, patios y plantas bajas de viviendas y establecimientos públicos y privados, así como a atascos de alcantarillados y arquetas, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía y acumulación de agua y barro en el viario, además de caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano.
En Cádiz las localidades en las que ha habido un mayor número de casos han sido: San Fernando, con más de 60 avisos, Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Chiclana la Frontera, Chipiona, Jerez, así como Prado del Rey, Espera y Bornos.
En San Fernando se han visto afectados los juzgados de la localidad y la zona de urgencias del Hospital San Carlos, así como numerosas calles y viviendas del municipio; mientras que en Algodonales se ha anegado el bajo de una residencia de ancianos sin que los usuarios hayan llegado a verse afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión