Prisiones

Un parto en la prisión: la médica de Puerto III, clave en un episodio singular

El sindicato CSIF ha informado de la rápida atención en un parto en una comunicación en la cárcel portuense; «La médica se va a jubilar este verano y ello causará una baja más en los paupérrimos servicios médicos que quedan»

El sindicato CSIF ha infordoma de la rapidez de los servicios médicos del Centro Penitenciario Puerto III para la asistencia de un parto prematuro en el hall de entrada de las Comunicaciones Exteriores del propio centro penitenciario.

Una visitante embarazada de unos siete meses acudía este domingo a establecer una comunicación con su pareja, interno en el CP Puerto III. Al sentirse indispuesta antes de dicha comunicación tuvo que entrar de urgencia el baño debido a fuertes dolores.

Otros visitantes alertaron a los funcionarios de que la mujer se encontraba quejándose de fuertes dolores, que a la postre eran contracciones de parto. Los funcionarios de Exteriores avisaban inmediatamente a los servicios médicos del Centro, y se personaban la médico, una ATS y una auxiliar que estaban de guardia, y entre todas ellas colaboraban al parto de la mujer. La niña venía de espaldas y la médico tuvo que realizar una episiotomía para poder llevar a buen puerto el alumbramiento.

Posteriormente llegaría la ambulancia para el traslado tanto de la madre como de la hija. Es el primer episodio de parto dentro de las prisiones gaditanas de una visitante, en este caso en el Departamento de Exteriores, que recientemente tuvo el agradecimiento de un familiar de otro interno con una placa conmemorativa en el lugar al efecto y que CSIF hizo público el pasado mes de abril.

Se da la curiosidad de que la médica se va a jubilar este verano y ello causará una baja más en los paupérrimos servicios médicos que le quedan a Puerto III. Gracias a la profesionalidad de los servicios médicos del Centro se logró ayudar en un parto difícil y desde CSIF hacemos otro llamamiento para la contratación de personal médico, antes de encontrarnos en la situación de la teleasistencia como ya pasa en otras prisiones de España, en detrimento del servicio público y sobre todo de la seguridad y salvaguarda de la población reclusa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación