El puerto
Se estropea el ascensor de la Plaza de Toros de El Puerto y tienen que venir los bomberos para bajar a los asistentes: «Vaya faena después de ver a Morante»
Una decena de personas con movilidad reducida tienen que ser rescatadas en grúa por el balcón de presidencia
La Plaza de Toros de El Puerto se convierte en una trampa para una decena de personas
Morante de La Puebla borda el toreo y enloquece a la afición de El Puerto
Manuel Vizcaíno disfruta junto a Germán Beardo y Joaquín del toreo de Morante en El Puerto
Momento en que uno de los aficionados es rescatado por los Bomberos
Una decena de personas con movilidad reducida, la mayoría usuarias de silla de ruedas, tuvieron que ser evacuadas este fin de semana de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María después de que el ascensor sufriera una avería al término de un festejo taurino.
El incidente obligó a desplegar un operativo en el que los bomberos utilizaron una grúa para trasladar a los afectados desde el balcón de presidencia del Palco Real hasta el exterior del coso. Ninguna de las personas evacuadas resultó herida.
El suceso, ocurrido tras una corrida en la que actuó Morante de la Puebla, ha tenido amplia repercusión en redes sociales. En TikTok, el usuario @user9qh4bwnswx comentaba con ironía: «El ascensor estropeado en la plaza de toros del Puerto y menuda faena de los bomberos después de ver a Morante. Ole esos bomberos y cuerpos de seguridad».
La intervención permitió que todos los espectadores afectados pudieran abandonar la plaza sin mayores incidencias, aunque el episodio ha reabierto el debate sobre la accesibilidad y el mantenimiento de las instalaciones públicas.
Ver comentarios