Asesinato en Cádiz

Carlos, el presunto asesino de su pareja en El Puerto: «He matado a Eva, al amor de mi vida»

La Policía encontró al presunto autor del homicidio aún con el revolver en la mano disparando en un rellano, a las puertas de otro domicilio. «La habéis encontrado», les dijo

La víctima tenía un disparo y otra persona, que ha sido detenida, fue testigo de los hechos. Los vecinos hablan de peleas y ruidos frecuentes en el domicilio del autor confeso

«El ruido de los disparos me despertó de madrugada»

La Policía precinta la puerta de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de Eva. A. vázquez
Almudena del Campo / María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos y Eva no llevaban mucho tiempo de relación. Se habían conocido hace poco pero iniciaron un noviazgo en mayo pasado que al final ha terminado costándole la vida a ella. Eva María A., de 46 años, ha sido esta madrugada hallada muerta en un piso de la urbanización Bahía Sherry de Valdelagrana en El Puerto con un disparo, al parecer, en la cabeza. Su presunto agresor, Carlos D., de 40 años, era detenido poco después «fuera de sí», cerca de la misma vivienda, con un revólver en la mano, y preguntándole a los agentes si ya la habían encontrado.

Un suceso atroz. Un nuevo final trágico más en una lista negra de violencia que ha teñido de luto a la localidad portuense ante el asombro y el pavor de los vecinos de esta zona del municipio que en invierno es muy tranquila una vez que muchas de estas casas se quedan vacías tras el movido verano. Menos esta pasada madrugada, cuando algunos de ellos sobre las cuatro de la mañana escucharon varios disparos y llamaron de inmediato a emergencias. Algo estaba pasando. «No parecían petardos», contaban este domingo por la mañana aún atónitos.

Hasta el lugar y como ha confirmado el comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, se trasladaron agentes de radiopatrullas. Y una vez allí, en la avenida del Río San Pedro, también ubicada en Valdelagrana, presumiblemente donde Carlos había ido a 'pillar' droga aunque estaba totalmente desorientado, lo encontraron en un rellano.

Balbuceando, fuera de sí, amenazante y con los ojos sin apenas pestañear, pegando 'taponazos' con el revólver que llevaba. Los agentes, jugándose la vida, iban a por él y lo reducían. «Iba a un domicilio, se confundió y paró en otro y al salir es cuando le detuvo, llegó a encañonar a los compañeros con el arma que portaba viéndose obligados a reducirle», ha contado el comisario jefe.

Y durante todo este mal sueño Carlos confesaba lo peor. No era solo que portara un arma sin licencia alguna, que estuviera disparando y que su conducta pudiera traer algo mucho peor sino llega a actuar de forma tan rápida la Policía, sino que ya lo había hecho. «¿La habéis encontrado ya?», preguntaba a los agentes. «He matado al amor de mi vida, a mi Eva», soltaba según fuentes consultadas por este periódico.

Y ante esta situación completamente esperpéntica y arriesgada, los agentes lograban sacarle dónde estaba. Qué había hecho. Que les dijera qué y dónde. Y lo hizo. Ella estaba en Valdelagrana. En el segundo bloque de los pisos de Bahía Sherry. Quinta planta, letra L. Donde residía Carlos. Y, sin esperar más, allí a las siete de la mañana y con ayuda de los bomberos, los agentes abrían la puerta y encontraban el cuerpo sin vida de Eva. Había recibido un impacto en la cabeza.

Su pareja, su supuesto 'amor', ya estaba en comisaría. Detenido como presunto autor de un homicidio (de momento). Además se ha arrestado a una tercera persona, un hombre, que también estaba en este mismo domicilio cuando se produjeron los hechos. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría portuense, quien se ha hecho ya cargo de toda la investigación, tendrá que ver su grado de participación. Además, el supuesto autor material portaba un arma sin licencia, un revólver de dos pulgadas, algo que también tendrá que ser investigado.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno de Cádiz, José Pacheco, el detenido, de Jerez pero que vivía desde hace un tiempo en El Puerto, ya había estado en prisión por agredir a su expareja. Este hombre figuraba en el sistema Viogen aunque el caso estaba desactivado porque dichas agresiones se habían producido hace mucho tiempo. En estos momentos no constaba ninguna denuncia contra él por parte de su actual pareja, tristemente fallecida.

Eva, de 46 años, con dos hijos de una relación anterior, uno de ellos menor de edad, era vecina de Chiclana, y había trabajado como limpiadora en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Gran aficionada al Carnaval, había participado en los romanceros.

Tras tomarle declaración en comisaría y mientras que se continúan con las pesquisas y las diligencias que se ordenen, el detenido y autor confeso pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación