el puerto

Beardo «liberó» de votar a la concejala de Urbanismo en la moción sobre la finca Los Naranjos

La versión del equipo de gobierno se basa en que la edil «ya había dicho que se abstenía» y que el alcalde le permitió no «votar algo que no sabe si puede cumplir como delegada de Urbanismo»

Sesión plenaria en El Puerto J.M

Jesús Mejías

La decisión de no votar en la moción sobre la finca Los Naranjos por parte de la concejal de urbanismo de El Puerto, Danuxia Enciso, siguen trayendo cola. El cambio de decisión por parte de Beardo a la hora de votar en la propuesta sobre la redelimitación de la parcela, en un primer momento iba a ser una abstención, pero tras el turno de palabra de regidor, el PP decidió votar a favor ante la incredulidad de la edil, quien finalmente decidió no votar.

Fuentes del consistorio consultadas por este medio aseguran que fue el propio Germán Beardo quien «liberó», a Danuxia Enciso de «votar algo que no sabe si puede cumplir como delegada de Urbanismo».

La versión de la corporación municipal se basa en que la concejala «ya había dicho que se abstenía» durante el pleno municipal, y que fue el regidor quien «la liberó« tras el cambio de postura por parte del equipo de gobierno.

Poco después de la votación, tanto Beardo como Danuxia Enciso abandonaron el salón de plenos para reunirse con los vecinos y « ratificarles su compromiso de que el equipo de Gobierno hará todo lo posible y más ante este nuevo reto de elaborar un nuevo Plan General para dar cabida a todos los portuenses que necesitan esta herramienta urbanística, y para ir de la mano con la Junta para que ambas administraciones demos por fin con una solución real a los problemas de cada vecino de Los Naranjos-Pinar de Coig».

Los vecinos de Los Naranjos «lamentamos el arrebato de soberbia» de la concejala

La Plataforma de Vecinos Los Naranjos-Pinar de Coig en un comunicado han agradecido «el apoyo mostrado por los políticos que hicieron suya la moción que se presentó al Pleno Municipal, así como al equipo de gobierno, que se sumo a la misma».

Sin embargo, «lamentamos el arrebato de soberbia que manifestó la concejala de Urbanismo y sus varios intentos de querer desviar la atención del problema que nos llevó a ese Pleno, intentando culpar al grupo ecologista local en principio y posteriormente al equipo de trabajo dirigido por González Fustegueras de no haberse llevado a cabo la redelimitación que ya venía reflejada en el Inventario de Parcelaciones en Suelo no Urbanizable de Andalucía, en 2005 y 2022, que se había aprobado en Pleno Municipal el 3 de marzo de 2011 y trasladado el acuerdo a la consejera, obviando también que el jefe de Planeamiento Local había reconocido en la única reunión mantenida con este y la Plataforma, en presencia de un concejal de la oposición, que no existía ningún informe desfavorable para que en 2011 no se hubiese redelimitado la propiedad privada Los Naranjos-Pinar de Coig».

El PSOE ataca al Gobierno: «Está roto y acabado»

El portavoz municipal del PSOE, Ángel María González, señala que «la actitud de Danuxia demuestra que el gobierno de Beardo está roto y acabado».

«Es evidente que el Partido Popular de Beardo es un partido fracturado, con grandes problemas en el seno del gobierno como el que ayer se evidenció en el pleno, cuando la concejala de Urbanismo, que es una de las áreas municipales más importantes, se negó a votar», afirma.

El PSOE subraya que «es muy grave que una concejala tenga esa actitud con su alcalde cuando además de lo que se trataba era de que aceptara sentarse con los vecinos, muchos de los cuales estaban presentes en el salón de plenos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación