Pleno de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto rechaza que el Hospital Universitario de Puerto Real sea el centro de referencia portuense

El primer pleno del año ha aprobado la moción socialista para generar planes de empleo que supongan contrataciones efectivas para las personas en paro de la ciudad

Pablo van Vroenhoven

El Puerto

Con Germán Beardo a la cabeza ha comenzado un nuevo año en el Ayuntamiento de El Puerto y ya se ha realizado el primer Pleno Ordinario del año 2024.

Una jornada en la que se han debatido temas importantes para la ciudad y diferentes mociones que han presentado desde la oposición, siendo una de las más polémicas la presentada por el Grupo-Mixto-Izquierda Unida en la que se solicita a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud que se revoquen de manera inmediata la obligatoriedad de que los portuenses tengan como hospital de referencia el Santa María del Puerto en lugar del Hospital Universitario de Puerto Real.

Detrás de esta moción se encuentra la Marea Blanca de El Puerto, que estando presente en la sesión plenaria recuerda que «ya hay varias áreas sanitarias de Andalucía cuyo hospital de referencia es totalmente privado», y defienden que a los portuenses «se nos ha quitado el derecho a tener un hospital público de referencia, con lo que supone de pérdidas, en cuanto a prestaciones se refiere». Además, añaden «la condición de inferioridad», con respecto a otras localidades, «al tener un hospital privado y no un hospital público para acceder a los servicios sanitarios públicos».

La moción fue finalmente rechazada por los votos en contra del Partido Popular, la abstención de VOX y los votos a favor del resto de la oposición.

Otro de los puntos importantes del día fue la proposición de declarar que el concejal del PSOE Ángel María González Arias incurre en la causa de incompatibilidad con la condición de concejal dada su ocupación como funcionario. La oposición, en contra a excepción de VOX que se abstuvo mostraba su incomprensión ante la votación de esta cuestión, ya que «hay cientos de funcionarios que trabajan como concejales en otros ayuntamientos y no sucede nada». El propio concejal socialista involucrado hizo hincapié en «la prisa que se ha dado el equipo de Gobierno para echarme» y confirmó que esperará a que le obliguen a dejar el cargo.

Adelante si han salido dos mociones socialistas. La primera en la que insta al gobierno a realizar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de planes para generar empleo que supongan contrataciones efectivas para las personas en paro de la ciudad, así como informe sobre las medidas e iniciativas que tiene previsto poner en marcha para la creación de puestos de trabajo. Y la segunda en la que solicitan a la concejalía de Seguridad a realizar un estudio sobre la necesidad de ambulancias en la ciudad, así como que se realicen las gestiones oportunas para solucionar las necesidades de atención sanitaria de urgencia mediante el servicio de ambulancias.

También ha salido adelante la moción del Grupo Unión Portuense en la que han pedido al equipo de gobierno que mantenga encuentros donde participen profesionales de las empresas tractoras de la Bahía de Cádiz y los equipos directivos de los centros educativos con el objetivo de conocer los proyectos empresariales y las necesidades de perfiles profesionales que van a necesitar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación