NARCOTRÁFICO

Duro golpe al petaqueo: 5.289 litros de gasolina intervenidos en Sanlúcar

Este ha sido el resultado de tres intervenciones diferentes en el marco de una operación en el que también se ha detenido a tres personas

Sanlúcar insiste en ser declarada Zona de Especial Singularidad ante el crecimiento del narcotráfico

La Fiscalía insiste en tipificar ya el petaqueo para narcolanchas como delito porque «está en aumento y es un peligro»

L.V.

La Policía Nacional de Cádiz ha desarrollado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda una operación contra el petaqueo a narcolanchas y ha intervenido 5.280 litros de gasolina en tres intervenciones diferentes en las que tres personas han sido detenidas.

Esta operación supone un duro golpe al petaqueo, --una actividad ilícita consistente en la adquisición, almacenamiento, transporte y suministro de grandes cantidades de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de hachís por vía marítima--, al interceptar en menos de una semana esta cantidad de combustible cuando estaba siendo transportado en varias furgonetas por vías urbanas de la localidad.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos los tres ocupantes de los vehículos, quienes ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Incremento del petaqueo

La Policía ha resaltado que ha intensificado sus actuaciones contra el denominado petaqueo, y que «en los últimos años» se ha detectado «un notable incremento» de esta práctica en la provincia de Cádiz. Aquí, ha apuntado, organizaciones criminales adquieren combustible en cantidades elevadas, lo almacenan en naves o viviendas tipo chalet y lo transportan en vehículos, principalmente furgonetas, generando «un serio riesgo» para la seguridad ciudadana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios