Otra arriesgada persecución a los narcotraficantes en la desembocadura del río Guadalquivir finaliza con cuatro detenidos y más de cinco toneladas de hachís incautado.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz han interceptado la pasada madrugada una narcolancha y detenido a sus cuatro ocupantes en la zona de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda).
Los agentes detectaron la embarcación y comenzó una arriesgada persecución hasta que pudieron abordarla. En la lancha llevaban 5.500 kilos de hachís en 138 fardos, una cantidad importante.
Dos de los tripulantes de la narcolancha se tiraron al agua para evitar ser arrestados, y los agentes tuvieron que rescatarlos. Uno de ellos, de nacionalidad marroquí, estuvo a punto de ahogarse porque no sabía nadar y tuvo que ser trasladado al hospital con síntomas graves de hipotermia.
Los detenidos y el hachís ya han sido trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las oportunas diligencias. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión