Bomberos con directivos de Ybarra y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano
Bomberos con directivos de Ybarra y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano - L.M.
Dos Hermanas

Ybarra agradece a los bomberos su esfuerzo en el incendio

Máquinas pesadas remueven ya los escombros y varias dotaciones de bomberos refrigeran la zona

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las labores para extinguir al completo el incendio que se declaró el pasado sábado en la fábrica que la empresa Ybarra tiene en Dos Hermanas van a continuar desarrollándose a lo largo de estos próximos días para refrigerar la zona y disipar el humo que queda entre el amasijo de hierros y escombros en el que han quedado convertidas buena parte de las instalaciones. Desde que se desatara el fuego, hasta medio centenar de efectivos del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, Sevilla y la Diputación han trabajado sin descanso en las tareas de extinción, en las que llegó a resultar herido un bombero por inhalación de humo y golpe de calor durante los primeros minutos de la actuación.

Pese a que, a través de las redes sociales, tanto el Grupo Ybarra como diferentes dirigentes políticos y ciudadanos de a pie han agradecido la labor de los Bomberos así como del resto de servicios de emergencias que han estado ayudando en la extinción del incendio, este lunes los directivos de esta empresa sevillana han querido agradecer personalmente a los bomberos que se encontraban en la zona su labor y esfuerzo de estos días.

«Os estamos enormemente agradecidos, de verdad, de corazón. Contad con que formáis parte ya de nuestra historia, de la de Ybarra», les ha trasladado el director general del Grupo Ybarra, Francisco Viguera, que se ha acercado acompañado por el presidente del grupo, Antonio Gallego, a los efectivos que esta mañana estaban trabajando en la fábrica.

El reconocimiento se ha inmortalizado, además, con una foto de familia en la que también ha posado el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien en declaraciones previas a los periodistas, dio también las gracias a todos los bomberos que, «junto con la coordinación del 112, han logrado en este tiempo que el fuego no saliera del perímetro y que parte de estas instalaciones pudieran salvarse». El primer edil nazareno ha hecho extensible su agradecimiento al resto de cuerpos de emergencias y seguridad así como a los vecinos, «por su compresión», especialmente a aquellos que fueron desalojados de sus viviendas por precaución.

Desde el mediodía, además, en la zona destruida por el incendio se trabaja con una serie de máquinas pesadas que han llegado este lunes y que removerán los escombros para facilitar los trabajos de refrigeración.

Ver los comentarios