Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 en la calle Manzanilla de Dos Hermanas
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 en la calle Manzanilla de Dos Hermanas - ABC
Tribunales

Piden 20 años para un padre y su hijo por disparar a dos personas en Dos Hermanas

Aplazada la vista oral después de que los acusados señalasen que han perdido la confianza en su letrado, lo que les ha valido la reprimenda del tribunal

Dos HermanasActualizado:

La Fiscalía pide 20 años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para dos hombres, padre e hijo, que dispararon a dos personas en Dos Hermanas y que en el inicio del juicio han renunciado a su abogado, con lo que la vista oral se ha aplazado.

Los acusados son C.L.G., como autor material, y su padre, A.L.A., como inductor, y el Ministerio Público solicita para ambos 9 años de prisión por cada una de las tentativas de homicidio, dos años por tenencia de armas y una indemnización de 31.735 euros para las dos víctimas, una de las cuales también ha renunciado a seguir ejerciendo la acusación particular este mismo lunes.

La acusación, por su parte, reclama 14 años de prisión para cada uno de los encausados, así como el pago de 74.120 euros de compensación económica.

Los hechos ocurrieron en Dos Hermanas el 24 de septiembre de 2017 cuando C.L.G., presuntamente inducido por su progenitor, malhirió a una de las víctimas con siete disparos que le provocaron daños corporales y también materiales en su vehículo.

Tanto C.L.G., que está en prisión preventiva, como A.L.A. han explicado este lunes ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que han perdido la confianza en su letrado, lo que les ha valido la reprimenda del tribunal, que les ha preguntado si estaban realizando una «maniobra fraudulenta» y les ha dado de plazo hasta el 17 de abril para encontrar un nuevo abogado.