Tribunales

La juez mantiene en prisión a El Pollino por el triple crimen de Dos Hermanas ante el riesgo de fuga

La instructora recuerda que para el principal implicado las acusaciones piden hasta tres penas de prisión permanente

El Pollino (a la derecha) y su padre, en una imagen de archivo ABC

S. L.

El juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha prorrogado durante dos años más la prisión provisional , comunicada y sin fianza para Ricardo G.H., alias El Pollino , su padre, su pareja y un monitor de boxeo, todos acusados del triple crimen de Dos Hermanas ocurrido en 2017.

En un auto dictado este jueves, la jueza Ana Escribano estima las solicitudes del fiscal y de las acusaciones basándose en el riesgo de fuga que existe después de que el Ministerio Público, entre otros, haya pedido tres penas de prisión permanente revisable para cada uno de los investigados por la muerte de Sandra Capitán , su hija Lucía y su pareja sentimental.

Tras una comparecencia para decidir sobre la situación personal de los cuatro investigados, la magistrada recuerda que la prisión provisional, según el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se puede prolongar si se prevé que la causa no será juzgada en los dos años siguientes al ingreso en la cárcel.

La prisión provisional vencía el próximo 3 de octubre para El Pollino, su padre y su pareja, mientras que para el cuarto investigado lo hacía el 20 de octubre.

En el caso de el Pollino, la instructora considera que «siguen existiendo poderosos indicios de su participación en los delitos de asesinato, detención ilegal y tenencia ilícita de armas» a pesar de que «han surgido nuevos hechos que han motivado la imputación de nuevas personas» y de que «el relato fáctico puede haber variado».

«Además, su situación procesal es distinta, puesto que ya ha sido acusado y se piden para él, entre otras, las penas de prisión permanente revisable», recuerda la jueza, que afirma que esta solicitud de condena «justifica más que suficientemente el riesgo de fuga ». Similares argumentos ha usado la jueza para justificar que sigan en prisión el resto de implicados en el macabro crimen.

Los acusados han participado en la cita de este jueves por videoconferencia desde las cárceles donde están ingresados: El Pollino y su padre, en Huelva; la esposa, en Alcalá; y el monitor, en El Puerto de Santa María.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación