Sucesos

El herido en el «III Núcleo Sound Festival» celebrado en Dos Hermanas podría quedar tetrapléjico

Algunos testigos critican la falta de seguridad del evento y la facilidad con la que el joven de 22 años pudo saltar al lago

Algunas fuetnes explicaron que el chico se tiró de cabeza al lago dándose un fuerte golpe en la cabeza que le afectó a la quinta vértebra ABC

Álvaro García

La vida de Diego F.A., de 22 años , dio ayer sábado un cambio en milésimas de segundos. Disfrutaba junto a sus amigos del «III Nucleo Sound fest 2018» que se celebraba en Dos Hermanas cuando en la última canción del Canijo de Jerez se lanzó al lago de cabeza dándose un fuerte golpe, según fuentes consultadas. Quedó inconsciente, flotando en el agua hasta que sus amigos se dieron cuenta y lo sacaron junto con los Bomberos . Una tragedia que dejó conmocionado a muchos de los asistentes que se encontraban en el lugar, que criticaron la falta de seguridad en un recinto que albergó a más de ocho mil personas.

El festival se celebró en la localidad nazarena, más concretamente en el Lago de la Vida de Entrenúcleos . Allí sobre una plataforma se improvisó un escenario por donde actuaron el Canijo de Jerez, Astola y el Ratón y La Dstyleria. Una noche perfecta si no fuera por el suceso que ha dejado gravemente herido a un vecino del Cerro del Águila en Sevilla.

Sonaba la última canción del Canijo de Jerez cuando el cantante (de broma, aclaran algunos testigos) desde el escenario decía que le regalaría un CD al primero que se tirara al agua. Tras estas palabras, sobre las 02.45 horas, Diego se lanzó al agua de cabeza con la mala suerte de que el lago no tenía profundidad. Los bomberos lo rescataron y Cruz Roja lo trasladó hasta el hospital Virgen del Rocío donde fue operado de urgencia porque no tenía sensibilidad en las piernas.

Al parecer, la caída dañó la quinta vértebra. A última hora de ayer Diego se encontraba estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque con traumatismos graves. Los médicos no han trasladado buenas noticias a los familiares, que ya saben que Diego podría quedarse tetrapléjico.

Por otro lado, la Policía Local formuló un atestado con todo lo sucedido y tomó declaración a los amigos de Diego, que fueron testigos de lo sucedido. Las diligencias se le trasladarán al juzgado de Dos Hermanas por la gravedad de los hechos.

Críticas a la seguridad del festival

El suceso levantó numerosas críticas contra los organizadores del evento al que asistieron más de ocho mil personas , según fuentes municipales. No hubo que lamentar ningún otro herido, tan sólo el del joven sevillano que se lanzó al agua. «Para evitar el baño sólo había una cuerda que se podía saltar sin problemas . Sólo había dos patrullas de la Policía Local, una de la Policía Nacional, un camión de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Todo esto para un evento que registró miles de personas», explica Cristina, espectadora del evento.

Sin embargo, fuentes municipales aclararon que «el festival contó con los medios de seguridad y sanitarios suficientes» y que lo ocurrido fue una tragedia que no se pudo evitar. Además, explican que se avisó antes del evento a los artistas de que no dijeran nada de que la gente se lanzara al agua porque no está apta para el baño. Miembros del Ayuntamiento de Dos Hermanas estuvieron en contacto en todo momento con la familia del joven herido grave y lamentaron profundamente lo sucedido. «Lo ocurrido es un episodio muy triste» , concluyeron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación