Tribunales

Dos años de prisión y 200 euros de indemnización por una agresión sexual en Dos Hermanas

El Tribunal Supremo confirma la pena impuesta a un marroquí que atacó a una vecina en un parque nazareno en 2014

La Audiencia Provincial de Sevilla dictó la sentencia, ahora confirmada, en 2017 ABC

S. Tubio

Dos años de cárcel y 200 euros de indemnización a la víctima. Ésa es la pena confirmada por el Tribunal Supremo (TS) y que impuso en 2017 la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de agresión sexual a un marroquí que atacó a una vecina de Dos Hermanas en un parque de la localidad nazarena.

A esa pena se suma medio año más porque el condenado intentó zafarse de los dos agentes de la Policía que fueron a detenerlo y a los que propinó puñetazos , patadas y empujones . Por eso, el procesado también fue sentenciado por un delito de resistencia y dos leves de lesiones.

Los hechos que ahora confirma el Tribunal Supremo ocurrieron en 2014 en el parque Palmarillo de Dos Hermanas. El agresor, que hasta la fecha no contaba con antecedentes, abordó a la víctima, que entonces tenía 37 años, «y guiado por la intención de mantener con ella relaciones sexuales, aun en contra de su voluntad , se abalanzó sobre ella». Consiguió tumbarla en el suelo, se subió encima de ella y se bajó el pantalón y la ropa interior. Cuando ya había desabrochado el pantalón de ella, llegó la Policía.

Según detalla la sentencia, el condenado intentó huir pero fue interceptado por los funcionarios policiales. Los agentes tuvieron que ser atendidos de varias contusiones que les causó el procesado. La víctima fue trasladada al hospital donde fue asistida de lesiones superficiales .

La defensa recurrió la condena, alegando que no había prueba suficiente que desvirtuara la presunción de inocencia del acusado. El TS recuerda que en esta causa prestaron declaración como testigos los dos agentes que evitaron que consumara la violación . «Se trata de prueba directa sobre los hechos, prestada por profesionales que no tenían razón para apartarse de lo sucedido».

Estos agentes acudieron al parque tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo ayuda. Al entrar en el recinto tres jóvenes les indicaron la misma información y cuando llegaron a la zona donde se estaba cometiendo la agresión sexual vieron al hombre encima de la mujer y cómo salía corriendo al notar su presencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación