Cádiz

La Diputación de Cádiz acredita en octubre un periodo medio de pago a proveedores de 22 días

Juancho Ortiz ha manifestado que este dato confirma la tendencia de Diputación de cumplir sus obligaciones por debajo del límite legal de 30 días

La Voz de Cádiz

Cádiz

La Diputación de Cádiz acreditó en el mes de octubre un periodo medio de pago a sus proveedores de 22,73 días, según ha señalado el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Área de Economía, Hacienda y Gestión Administrativa, Juancho Ortiz, que ha indicado que este índice es un promedio del conjunto de operaciones libradas por la institución matriz junto a diferentes empresas y organismos vinculados como el Consorcio de Bomberos, Ifeca, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Agencia Provincial de la Energía, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato de Viviendas y Tugasa.

En una nota, ha señalado que por su parte, la entidad matriz aislada alcanza un periodo medio de pago de 11,34 días en octubre, que es el último mes conocido en la periódica rendición de cuentas que resuelven las administraciones públicas.

En este sentido, ha manifestado que este dato confirma la tendencia de Diputación de cumplir sus obligaciones por debajo del límite legal de 30 días. Este cumplimiento se hace extensivo al mes de septiembre (cuando se alcanzaron 25,25 días), agosto (21) y julio (20,32), mientras que el promedio nacional del conjunto de entidades locales, durante octubre, se cifra en 42,78 días.

Asimismo, ha incidido en que estos índices confirman la «agilidad» de Diputación para hacer frente al pago de las obras, suministros y servicios contratados a empresas y profesionales.

Diputación ha recordado que en el último Pleno ordinario de diciembre se ha conocido el periodo medio de pago del tercer trimestre de 2023. En términos absolutos el conjunto de operaciones pagadas a los proveedores se cifra en 9.253.103 euros y en el mismo periodo del año 2022, con periodos medios de pago similares, el importe abonado fue de 7.026.601 euros.

Ortiz ha valorado la estabilidad de la Institución Provincial a la hora de asumir sus compromisos de pago, dando «certidumbre a los proveedores de bienes y servicios». «Una garantía que es fundamental para las actividades comerciales de empresas y profesionales que encuentran en la Diputación de Cádiz una institución seria y solvente«, ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación